Podría ser El Mundo Today pero no, ha sucedido esta semana en una pequeña protectora gallega: las voluntarias de La Protectora de Animais do Morrazo han tenido que hacer un comunicado en sus redes porque están saturadas de llamadas y peticiones de personas que quieren adoptar. Sí, no daban a basto pero -evidentemente- el asunto tiene "truco", el que ya os imaginaréis.
No es la primera vez que hablamos de este tema: las oleadas de interés por adoptar perros cuando son perros de raza, tras alguna intervención del SEPRONA en algún criadero ilegal o tras cualquier caso en el que se vean involucrados canes de raza.
Especialmente si son pequeños, de pronto miles de personas deciden ayudar y adoptarlos. Aunque tengan problemas de comportamiento, aunque sean mayores, si son de raza, su caché aumenta exponencialmente, como han comprobado en esta pequeña protectora gallega, a su pesar.
Hace un par de días, la Protectora de Animais do Morrazo compartió las fotos de cuatro perros que habían sido rescatados en un estado deplorable.
Al día siguiente enseñaron las fotos de cómo estaban Arce, Ficus, Mimosa y Carballo tras pasar por la peluquería...
Y ahí fue cuando se desató la locura, especialmente por dos de los perros...
De ahí este mensaje de la voluntarias, parecido a otros mensajes que hemos leído en el pasado y que siempre dan que pensar:
"Llevamos desde ayer con los teléfonos y redes colapsados. Somos incapaces de ver todos los mensajes y devolver todas las llamadas.
Actualizamos la situación: Carballo se irá adoptado con una familia que ya estaba esperando un perro de tamaño pequeño y Mimosa y Ficus solo se irán adoptados de forma conjunta, tienen una unión muy grande y no queremos separarlos.
Seguimos trabajando con Arce que mañana pasa por cirugía.
No podemos parar nuestra labor por la adopción de 3 perros, seguimos con citas veterinarias, limpieza del refugio, alimentación y medicaciones, recogiendo mercancía para el mercadillo del domingo, los paseos de las mañanas, preocupas y ocupadas con Lor, con la pata de Ares, con los miedos de los del Patíbulo, haciendo visitas presdopción de otros perros, urgencias, recogidas....
Nunca nos habíamos enfrentado a algo así pero os podemos asegurar que nos hace pensar mucho Todos y absolutamente todos los perros de protectoras y perreras se merecen una oportunidad, estamos viendo que hay muchas personas que tienen hueco, espacio, ganas y dinero para aumentar la familia y os pedimos por favor que dejemos el aspecto físico a un lado, todos tienen corazón y alma, todos son compañeros maravillosos buscando su lugar en el mundo.
Por favor, tanto para esto como para todo en la vida, el aspecto físico no marca la grandeza de nadie."
PD1: Arce acaba de salir de la cirugía, está bien, pero necesita una casa de acogida con urgencia.
PD2: Si podéis colaborar con esta protectora, estas son las diferentes formas de ayudar:
- Hacerte socio/madrina/padrino:
https://www.morrazocan.com/hazte-socio/
- Donaciones en cuenta:
ES16 2080 0533 01 3000032637
- Hacerte teaming:
https://www.teaming.net/protectoradeanimalesdelmorrazo...
- Donaciones a través de paypal:
admin@protectoramorrazo.com
Te puede interesar