• Compartir

Una protectora de Jerez de la Frontera denuncia una estafa de falsas adopciones a través de Milanuncios

Se puede ser más ruin, pero sería complicado. Hay alguien que está utilizando el nombre de varias protectoras para intentar engañar a las personas que buscan información sobre canes a través de páginas de internet como MilAnuncios.

Una recomendación básica sería evitar ese tipo de espacios si estás pensando en adoptar, más aún si has decidido comprar: porque ningún criador serio y responsable vendería un can a través de una web así. Porque comprando un perro por internet lo que estás haciendo es fomentar la cría ilegal, las granjas de cachorros y el maltrato.

Con triste frecuencia, lo que hay tras los cachorros que se venden por internet o en tiendas "multi-marca" es un lugar infernal como éste, descubierto hace unos días en Badajoz.

En el caso que ya ha sido denunciado ante la polícía, según detalla la responsable de No me Abandones, de Jerez de la Frontera, una persona que decía ser parte de su protectora prometía perros en adopción pero, antes, "pedía un ingreso por los gastos veterinarios. Cuando los adoptantes provenientes de toda España debían recibir al perro por el envío o venían a la ciudad a recoger al perro no podían contactar con el individuo de ninguna forma, no contestaba a llamadas ni respondía los mensajes."

A través de las redes sociales y de la prensa, Fátima González, responsable de No Me Abandones, explica lo sucedido para advertir a todo el mundo de la existencia de esta estafa y, además, para recalcar que No Me Abandones como protectora no pide dinero por las adopciones.

"No Me Abandones jamás cobra por una adopción, ni antes, ni durante, ni después... Sólo queremos el mejor hogar para los más necesitados que son nuestra razón de ser. Si alguien que adopta quiere ayudar a que sigamos cuidando de otros, a veces ayuda con pienso o con un donativo pero jamás es solicitado dinero por nuestra parte, a pesar de que se van chipados, con vacunas, pasaporte y si ya lo están al no ser cachorros, también castrados."

Una vez presentada la denuncia, desde No Me Abandones piden que si cualquier persona tiene información o se ha visto afectada por este caso, que contacte con ellos a través del correo electrónico nomeabandonesjerez@gmail.es o a través de su página de facebook.

Fátima Gonzalez lo ha explicado bien claro en facebook:

"Hay que ser muy miserable y sinvergüenza para dedicarse a ganar dinero a costa del esfuerzo de muchos y de la ingenuidad de unos cuantos; por favor nadie que sea serio pide dinero por adelantado para dar un perrito en adopción, tenedlo en cuenta y no caigáis en eso.

No poned anuncios solicitando un tipo de perrito y diciendo que estáis dispuestos a pagar por él. Y sobretodo mirad las web de tantas protectoras y dadle la oportunidad de un hogar a un abandonado que os lo va a agradecer con creces y estamos desbordados con tanto abandono y tan poca responsabilidad de algunos que devuelven a algunos de nuestros niños como si fueran juguetes rotos."

Tanto en esta prote como en todas las demás hay miles de bellezas perrunas esperando un hogar. Perros de todas las edades y tamaños, también de raza, canes que serían felices en familia.

Hay que pensárselo bien antes, porque tener perro no es obligatorio, es una elección -como siempre recuerda Melisa Tuya. Y por supuesto que hay protectoras que sí cobran cuando adoptas -para cubrir justamente los gastos de la esterilización y chipado del can- pero nunca sería por adelantado.

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar