• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una protectora aprovecha el tirón de Pokémon Go para captar voluntarios que paseen a sus canes

Una protectora aprovecha el tirón de Pokémon Go para captar voluntarios que paseen a sus canes

El ingenio es el arma secreta de las protectoras. A falta de fondos, nada como una buena idea para echar una pata a los canes que lo necesitan. Esta semana lo han demostrado en la prote de Muncie, en Indiana: han aprovechado el tirón obsesivo de Pokémon Go, ese juego que ha enganchado a millones de personas en pocos días, para lograr que cientos de personas se conviertan en nuevos voluntarios. Una iniciativa divertida y útil que, seguro, copiarán con éxito muchas otras organizaciones mientras dure la locura del nuevo juego viral. (Para los no iniciados, aquí hay un tutorial.)

Hace unos días, el responsable de la protectora de Muncie jugó con su hija a Pokémon Go y en seguida vio el potencial del juego para ayudar a los canes: dado que los jugadores salen a recorrer la ciudad en busca de los bichejos virtuales que hay que capturar, dado que van paseando, ¿por qué no animareles a llevar con ellos a perros que necesitan un poco de ejercicio? Así mientras andan en busca de algún Pokémon, los perros disfrutan al aire libre.

Con el objetivo de encontrar nuevos voluntarios, colocaron este anuncio en sus redes sociales, en twitter y facebook: el resultado fue inmediato.

Lo han compartido hasta en la cuenta oficial de Pokémon Go. Y muchísima gente se acercó a la protectora para participar en la iniciativa. A las pocas horas, explicó a Buzzfeed el director de la protectora, ya habia una fila de niños y adultos esperando para pasear a los perros.

Ya véis que el anuncio en facebook se ha compartido ¡más de 28.000 veces!

Obviamente ellos ofrecen consejos de seguridad a los nuevos voluntarios, para que tengan en cuenta siempre la seguridad de los perros, y por el momento todo ha ido como la seda.

Es positivo porque los perros están haciendo ejercicio, sí, pero además los jugadores que los pasean están compartiendo fotos en sus redes sociales, garantizando una visibilidad inusitada para todos estos perros que buscan un nuevo hogar. 

Hay quien ha criticado la iniciativa -los jugadores de Pokémon Go están tan inmersos en su universo virtual que podría ser un peligro para los canes- pero... lo dicho, por el momento el efecto es netamente positivo.

Incluso, explican en este reportaje de la TV, dos de los nuevos voluntarios no sólo han sacado a los perros a pasear, también los han adoptado :-)

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar