• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una perra perdida y atemorizada se reúne con su familia gracias al chip

Una perra perdida y atemorizada se reúne con su familia gracias al chip

Las hamburguesas, el cariño y la calma son herramientas clave para el equipo de Hope for Paws: llevan años mostrándonos cómo logran rescatar a perros que están en la calle, perros que gracias a ellos tienen una nueva oportunidad y una vida mejor. Comparten rescates difíciles y emocionantes en los que podemos comprobar lo rápido que un can reacciona a la bondad de los humanos, la velocidad con la que se acostumbran a las caricias. En esta ocasión han compartido un rescate muy especial, con final extra feliz. Esta perra, llamada Luna, no ha necesitado encontrar un nuevo hogar, ha vuelto al suyo.

La historia de Luna podría haber sido muy diferente, posiblemente trágica viendo cómo estaba de asustada, escondida bajo un coche.

En EEUU no es obligatorio, como en España, que los perros tengan el chip pero muchas protectoras lo recomiendan encarecidamente, saben que es la manera más eficaz de lograr que un perro perdido pueda volver a casa. 

Luna se había asustado y escapado tras un accidente: su familia llevaba días tratando de encontrarla sin éxito. Menos mal que ellos sí habían optado por identificar a sus canes con el microchip.

¡Qué suerte ha tenido esta perrilla! Y... ¡qué bonito es el momento en el que se da cuenta que su humano a venido a buscarla! No os lo perdáis, os alegrará el día un poquito.

Como sabéis, en SrPerro tenemos un tablón de anuncios virtual para ayudar a correr la voz en internet a aquellos que están buscando a sus canes perdidos. 

Si tienes un momento para echar un ojo y compartir las fichas de los perros que estén por tu zona, seguro que sus familias te lo agradecen un montón.

Un consejo básico y adicional al chip es que tu perro siempre lleve un collar con tu teléfono: puedes escribirlo directamente en el collar o colocarle una chapa como las que tenemos en nuestra tienda, con uno o dos números de teléfono.

En Tiendanimal, la tienda online de productos para animales, regalan unas chapas con un código individual y un QR, pero lo importante es que tras ese código hay un teléfono que está operativo 24 horas todos los días del año.

>> Los siempre emocionantes rescates de 'Hope for Paws': Einstein, Buddha, Frankie...

>> El chip, el DNI de los perros y la mejor herramienta para encontrarlos si se pierden

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar