• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una perra hace guardia en las puertas del Hospital de Elda, donde está su dueña

Una perra hace guardia en las puertas del Hospital de Elda, donde está su dueña

Una amiga de SrPerro ha compartido con nosotros esta emotiva noticia que va camino de convertirse en la historia perruna del verano en España: Maya, una Akita Inu de dos años, lleva casi una semana haciendo guardia ante las puertas del Hospital General de Elda, en Alicante. Allí ha sido ingresada su dueña, Sandra, que iba de viaje con su padre camino a Barcelona pero tuvo que ser intervenida de urgencia por una apendicitis. Sí, es como Hachiko, pero con final feliz :-)

Maya se ha hecho famosa en esta semana por su fidelidad. Su historia -comparada, por razones obvias, con la de Hachiko- ha saltado de las redes sociales a los periódicos y también a la TV.

Como veréis en el reportaje, Maya no está dispuesta a moverse de ahí. No hay forma. Sólo se separa de la puerta de Urgencias cuando el padre de Sandra se la lleva a pasear. 

El resto del tiempo permanece esperando a Sandra. Está bien cuidada, obviamente, tanto el padre de Sandra como el personal del Hospital se ocupan de que esté bien atendida y que no le pase nada; siempre tiene agua y comida.

Es una pena que no sea posible para la perra entrar a visitar a su dueña como ocurrió hace poco cuando un paciente en un hospital de Cantabria pudo ver a su perra de servicio.

Aún así, seguro que Maya podrá ver pronto a Sandra -que se está recuperando bien de su intervención- así que la historia de esta Hachiko española tendrá final feliz.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar