• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una perra de detección del Instituto Jane Goodall viaja desde Congo a España para encontrar familia tras su jubilación

Una perra de detección del Instituto Jane Goodall viaja desde Congo a España para encontrar familia tras su jubilación

Última actualización del articulo el día 19/02/2023

Esta heroína de cuatro patas se jubila tras siete años trabajando contra el tráfico ilegal de especies en Congo: se llama Holly, tiene diez años y ahora está buscando una familia en España a través de Héroes de 4 Patas.

Holly ha pasado la mayor parte de su vida en la Unidad Canina de detección de tráfico de especies del Instituto Jane Goodall Congo, dirigido por la veterinaria gallega Rebeca Atencia.

Gracias a su fino olfato, pangolines, monos, loros, tortugas, cocodrilos, antílopes o civetas han sido rescatados del tráfico ilegal y reintroducidos en su hábitat natural.

La Unidad Canina fue creada por el Instituto Jane Goodall Congo en 2017 para combatir el comercio ilegal de especies en los principales puertos, aeropuertos y carreteras del país. Desde entonces ha ejercido un importante papel apoyando a las autoridades nacionales para fortalecer la aplicación de las leyes congoleñas, confiscando ejemplares traficados y actuando como un poderoso disuasor para posibles traficantes.

Holly, explican, es una de las perras que más tiempo ha permanecido en la Unidad Canina y la mejor encontrando la munición que usan los cazadores furtivos, sin importar lo oculta que esté. La consideran una auténtica heroína porque gracias a ella, muchas especies protegidas han conseguido sobrevivir.

 

Ahora, tras toda una vida dedicada a la conservación de la naturaleza, le toca jubilarse. Por eso, ha viajado a España, gracias a Héroes de 4 Patas.

Esta asociación lucha por ofrecer una jubilación feliz a perros que han trabajado en unidades caninas de la Policía, Fuerzas Armadas, etc: se han hecho cargo de la operación de ligamento de rodilla que necesitaba y ahora una de sus voluntarias cuida de Holly hasta que pueda ser adoptada.


Ahora las familias que puedan estar interesadas en ofrecer una nueva vida a Holly pueden conctactar con Héroes de 4 Patas.

Como nos contó Rosa Chamorro, su presidenta, el proceso de adopción no tiene coste pero hay que ser pacientes porque siempre intentan encontrar el mejor hogar posible para cada uno de los perretes jubilados y eso no es necesariamente rápido. 

PD En este reportaje podéis ver cómo trabajaba Holly y también a otras sus compañeras caninas, perras de detección del Instituto Jane Goodall en Congo.

 Te puede interesar