• Compartir

Una perra "crítica de arte": la guapérrima Golden de una pintora de pronto se muestra fascinada por sus obras

Vaya personajazos perrunos tan geniales es posible descubrir gracias a instagram. Si hace unos meses os presentábamos a una Golden Retriever que ha alcanzado el estrellato porque reparte abrazos por la calle, hoy podéis conocer a otra, igual de linda, que empieza a hacerse famosa porque... parece que quiere convertirse en crítica de arte. Y dado que su humana -Julia Powell- es pintora, es una buena noticia... Ella tiene varias teorías al respecto :-)

En sus seis años de vida, Ella Fitzgerald no había demostrado mayor interés por el arte. Pero hace unos días, cuando Powell fue a retratar un cuadro que había dejado al aire, secándose, se encontró con este panorama tan genial. 

La Golden estaba sentada ante la obra, entre fascinada y ensimismada. 

Y desde entonces Powell ha comprobado que Ella Fitzgerald se ha aficionado al arte, como si de pronto hubiera desarrollado "ojo perrunamente crítico". No le pasa con todos sus cuadros, sólo con algunos. Y entonces... miradla, ¡si parece que entre en el nirvana canino! 


A veces, ¡incluso ladra! ¿Estará dando su aprobación? ¿O será al revés?

¿Cuál es la teoría de Powell? Pues la primera es que su perra, claramente, es un genio y la primera crítica de arte perruna :-) Por si eso no resulta ser del todo cierto, ha ido testeando diversos cuadros ante Ella para entender su reacción. A algunos no les presta ni la más mínima atención. 

Los abedules también cuentan con su aprobación, pese a ser marcadamente diferentes.  


Más allá de la anécdota, una teoría curiosa es que Ella está reaccionando ante cuadros que tienen mucho azul, amarillo y verde, sobre todo azules (le gustan particularmente los paisajes con agua). 

¿Por qué? Y esto coincide justamente con los colores que sí pueden ver los perros, el azul y el amarillo. 

Otra posibilidad es el olor: parece que Powell ha cambiado el tipo de lienzo que usa y quizá tras la mirada de Ella lo que hay es olfato... le gusta cómo huelen los nuevos lienzos. 

O, sencillamente, de tanto estar junto a su humana pintora, pues ha empezado a fijarse en sus obras :-)

¿Qué os parece? ¿Cuál es vuestra teoría?


Te puede interesar

Una achuchable Golden Retriever se ha hecho famosa porque... ¡reparte abrazos!

Blanco y negro o color, ¿cómo ven los perros?

¿Cómo ven los perros? Una app te permite contrastar tu visión del mundo y la suya

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar