• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una perra con un enorme tumor cerebral salva la vida gracias a la tecnología 3D

Una perra con un enorme tumor cerebral salva la vida gracias a la tecnología 3D

Es impresionante ver cómo la impresión 3D puede ser clave para ayudar tanto a los humanos como a los perros. En este caso ha sido clave para salvar la vida de Patches, una salchicha de 9 años que tenía un gran tumor, del tamaño de una naranja, debido a un cáncer.

Una perra salva una pata gracias a una novedosa tecnología que permite regenerar el tejido óseo

El proceso que han siguido los Investigadores del Colegio de Veterinarios de Ontario de la Universidad de Guelph para ayudar a Patches ha sido particularmente complejo: había que retirar parte del cráneo de la perra y reemplazarlo por una versión en titanio.

Es la primera vez que se hace algo así y, según los veterinarios involucrados en el proceso, podría también ser de ayuda para las personas.

Tuvieron que reemplazar aproximadamente el 70 por ciento de la superficie superior del cráneo del perro, lo que dejaba una gran parte de su cerebro desprotegido, de ahí la necesidad de tener una prótesis adecudada.

Y Patches -que lleva ya seis meses sin que su cáncer haya vuelto- lo llevó impresionantemente bien: "Ella estuvo dormida durante aproximadamente cinco horas, y aproximadamente media hora después de la cirugía, Patches estaba alerta y mirando a su alrededor. Fue increíble ", según explicó la Dra. Michelle Oblak, responsable de llevar a cabo la operación.

En este otro breve reportaje la Dra Oblak explica con un poco más de detalle cómo han planeado la operación de Patches y cómo la tecnología 3D facilita todo el proceso.

 

Te puede interesar

Una cachorra se recupera de graves fracturas en su mandíbula y pómulo gracias a una máscara 3D

 

La fabulosa carrera 3D de Derby: cuando la tecnología mejora la vida de los perros

El perro "biónico" que corre veloz y feliz sobre ¡cuatro prótesis!

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar