• Compartir

Una película documenta la vida de los perros callejeros de Rumanía (y de los voluntarios con la titánica tarea de ayudarlos)

A Dog’s Life es una trilogía que busca documentar la vida de los perros en Europa. La primera entrega estuvo dedicada a los perros de Sarajevo y la segunda a los los canes que malviven en las calles de Rumanía, una historia de sufrimiento pero también de superviviencia, una película que busca cambiar el destino de estos canes.

The Dog Rose, un proyecto pionero para ayudar a los perros callejeros de Rumanía

El actor y animalista británico Peter Egan y el veterinario Roger Bralow MRCVS recorrieron el país para conocer de primera mano la situación, para hablar con los voluntarios y las organizaciones que se desviven por ayudar a tantísimos perros...

Aquí podéis ver el trailer del documental dirigido por Maria Slough, una película de 30 minutos que además de mostrar la dura realidad en la que existen todos estos perros también aprovecha para denunciar la falta de interés del gobierno rumano por solucionar este drama justo cuando Rumanía asume la presidencia de la UE.

De hecho, el documental se ha proyectado ya en el Parlamento Europeo para hacer presión, para que desde la UE se pongan en marcha políticas que cambien el destino de los perros abandonados tanto en Rumanía como en cualquier otro país europeo.

La película completa de  A Dog’s Life – The Homeless Dogs of Romania (Vida de Perro, los Perros callejeros de Rumanía) se puede ver online, en Vimeo. Pinchad sobre la foto para acceder.

Y en el Facebook de la directora podréis ver que ella no sólo ha documentado la realidad sino que también ha elegido intervenir, con ayuda de varias personas ha logrado salvar a unos cuantos perros que han viajado al Reino Unido donde, seguro, les será más fácil encontrar una familia.

 

Te puede interesar

Estreno mundial del documental "Yo Galgo", una película sobre el galgo español, el silencio y el miedo

 

"Los Perros de la Democracia", un documental sobre la crisis y los canes callejeros en Atenas

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar