• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una niña con autismo y el perro que es capaz de calmarla y acompañarla en momentos de crisis

Una niña con autismo y el perro que es capaz de calmarla y acompañarla en momentos de crisis

Los perros que son entrenados para ayudar a personas con autismo realizan una labor impresionante. Cuando acompañan a niños estos canes contribuyen a mantenerlos a salvo puesto que saben lo que deben hacer ante toda una serie de comportamientos: desde crisis de ansiedad a carreras inesperadas o intentos de fuga. Su presencia contribuye a mejorar la concentración, la comunicación verbal y no verbal, también enseñan a tolerar mejor la frustración... La madre de Rebecca lo tiene claro: Charlie es una bendición y no solo para su hija, para toda la familia.


Aquí podéis ver cómo este can, con su presencia, logra ayudar a calmar a Rebecca cuando ella tiene una crisis y no es capaz de explicar con palabras lo que le pasa.

Su madre explica la enorme diferencia que Charlie ha supuesto para todos. Su llegada marcó un antes y un después tanto en la autonomía de Rebecca como en su capacidad para ir aprendiendo y expresándose mejor.

El can es un miembro indispensable de esta familia.

Te puede interesar

 

Perros de terapia ayudan a niños con autismo cuando toca visitar al dentista

La soledad de un niño con autismo y el perro que hizo posible que volviera a abrazar a su madre

 

El momento en que un niño con autismo conecta con su perro de asistencia por primera vez

Los perros de terapia que ayudan a enfermos terminales: canes que logran lo que ningún humano puede conseguir

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar