• Compartir

Una marine y su perro, la emocionante historia real de Megan Leavey y Rex llega al cine

Siendo una joven Marine, Megan Leavey sirvió en Irak en 2005 y 2006, en Fallujah y Ramadi. Y lo hizo junto a Rex, un Pastor Alemán entrenado para detectar artefactos explosivos, los llamados IED. Un perro que otros consideraban demasiado agresivo pero que ella "adoptó" como compañero de trabajo y como compañero, sin más, porque ambos se hicieron inseparables. Juntos emprendieron más de 100 misiones y así salvaron cientos de vidas... hasta que Leavey resultó gravemente herida y tuvo que volver a EEUU para recuperarse. Tuvo que regresar sin su perro, sin Rex.

Entonces comenzó su lucha para adoptar al can, algo que entonces, hace más de una década, era casi impensable: los perros eran considerados una herramienta más, algo que cambió oficialmente gracias a un decreto firmado por el Presidente Obama

Ahora la actriz Kate Mara es la encargada de meterse en la piel de Megan Leavey y contarnos su historia junto a Rex. Será, sin duda, una peli emocionante: es prácticamente imposible ver el trailer sin que se te escape alguna lágrima. 


Y, una curiosidad: parte de la película se ha rodado en España, en Murcia, Cartagena y en Zaragoza. Y nos permitiremos un pequeño gran spoiler, necesario para muchos humanos perrunos: en esta película no muere el perro.


La directora de la cinta, que en EEUU se estrena en junio, es Gabriela Cowperthwaite: esta será su ópera prima en la ficción porque ella es conocida por 'Blackfish', un documental sobre las Orcas en cautiverio. En cuanto sepamos la fecha de estreno en España de Megan Leavey, os contaremos.



Te puede interesar

Lucca, la primera perra "Marine" de EEUU en ser condecorada por su valor

Un Marine con estrés postraumático logra adoptar a su compañero perruno

COMENTARIOS

vi la pelicula,que hermosa historia,ahora rex esta al lado de DIOS,todo un heroe y megan que DIOS la llene de bendiciones!

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar