El sábado 6 de septiembre muchas personas y sus peludos tienen previsto reunirse en El Retiro para volver a rendir homenaje a Wisper, un perrete aspirante a perro guía que fue atropellado mortalmente hace justo un año.
Él estaba con su familia, paseando y jugando como hacía con frecuencia, cuando fue arrollado por un camión de reparto que iba demasiado rápido y ni lo vió.
Desde hace un año, la familia de acogida de Wisper no ha parado de alzar la voz para que lo sucedido no caiga en el olvido y, sobre todo, para intentar que no pueda volver a suceder.
Este sábado está previsto que una comitiva fúnebre formada por familias con perros guía en formación, personas con perros guía y familias con perretes o personas preocupadas por la seguridad en este parque de Madrid recorran El Retiro: la cita es a las 1130 en la puerta del Ángel Caído en El Retiro.
Cualquiera que quiera puede unirse a este homenaje póstumo para Wisper.
Además de homenaje será, de nuevo, una protesta y una reivindicación: la familia de Wisper ha constatado que la normativa de circulación de vehículos se sigue incumpliendo sistemáticamente dentro del parque, algo que pone en peligro tanto a los niños y personas que por allí pasean como a otros perros.
Podéis sumaros a la marcha o apoyar a la familia de Wisper a través de sus redes:
Te puede interesar