• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una comisión canina y solidaria en las Fallas de Valencia, el #proyectoguau

Una comisión canina y solidaria en las Fallas de Valencia, el #proyectoguau

Las Fallas son una pesadilla para muchos perros: los que lo pasan mal con los petardos y los estruendos lo tienen especialmente complicado en Valencia en esa época del año. Hemos compartido campañas que buscan concienciar a todos los que se divierten con los petardos para que entiendan lo mal que lo pasan los perros (#SiMeVesNoLoTires), también consejos para intentar calmar a los canes y testimonios de perros que han logrado superar su miedo, aunque lo ideal, en casos de ansiedad extrema, es afrontar este tema con ayuda profesional y con tiempo, no justo cuando comienza la fiesta. Y ahora nos hacemos eco de una iniciativa que también quiere ayudar a los perros en Fallas.


En la foto podéis ver a los 36 canes que ya forman parte de la Falla de SanVicente-Amparo Iturbi, un proyecto original y solidario: esta comisión canina quiere concienciar sobre el bienestar animal, fomentar la adopción y también fomentar la convivencia de perros y humanos durante las fallas.

Además, van a ayudar económicamente a la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas con el Proyecto Guau porque los ingresos obtenidos de las pequeñas cuotas de inscripción de los canes, las rifas, etc. serán para esta protectora. 

Y, como anuncian en su facebook, han organizado charlas para que unos y otros sepan cómo afrontar el inescapable tema de los petardos...

 

Próximo evento del #proyectoguau 🐾 Charla sobre “Perros y petardos” impartida por Elma Vega, veterinaria. Dirigida...

Posted by Falla San Vicente Amparo Iturbi on Thursday, February 1, 2018

 

 

Te puede interesar

Fallas felices para todos: #SiMeVesNoLoTires, un mensaje importante ¡y no sólo en Fallas!

"Yo ya no tengo miedo a los fuegos artificiales o a los petardos", la historia de Nero y el Thundershirt

Ansiedad, pánico, taquicardia... ¿cuándo entenderán los que tiran petardos el sufrimiento que causan a tantos perros?

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar