• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una cachorra se recupera de graves fracturas en su mandíbula y pómulo gracias a una máscara 3D

Una cachorra se recupera de graves fracturas en su mandíbula y pómulo gracias a una máscara 3D

Es verdaderamente sorprendente lo mucho que se puede lograr con la tecnología 3D. Si cientos de perros han vuelto a poder andar o correr gracias a prótesis creadas específicamente para ellos, ahora una cachorra ha sido la primera en comprobar cómo un exoesqueleto personalizado puede ser clave para ayudar a perros que hayan sufrido fracturas a poder recuperarse.


Loca, una Staffordshire bull terrier de 4 meses de edad, fue mordida por otro perro con tal severidad que le fracturaron tanto el pómulo derecho como la mandíbula y sufrió daños extensos en su articulación temporomandibular, además de múltiples heridas punzantes en su cara y cuello.

En el Hospital Veterinario de UC Davis decidieron apostar por una nueva máscara facial que han desarrollado con estudiantes de ingeniería biomédica: al ser tan joven, Loca tenía muchas probabilidades de poder recuperarse.

Este enfoque innovador para aprovechar las capacidades de la impresión 3D podría ayudar a los perros con fracturas graves donde la fijación interna no es posible debido a diversas limitaciones. 

Y hay que ver cómo mueve el rabillo Loca cuando viene a visitar a todos estos humanos que han hecho posible que se recupere a la velocidad del rayo.

Según explican en la web, Loca se adaptó muy rápido a la máscara: casi de inmediato comenzó a comer alimentos blandos y se mantuvo cómoda con sus analgésicos. Además del Exo-K9, la máscara, a Loca le pusieron una venda acolchada en el cuello para proporcionar estabilización de la fractura de su cuello y limitar su rango de movilidad durante el proceso de curación.

Durante el mes siguiente, a Loca no se le permitió el acceso a juguetes, huesos o cualquier otra cosa difícil de masticar. Al mes regresó a UC Davis para una revisión y a partir de ese momento ya pudo empezar a comer pienso. A los tres meses pasó una nueva revisión que demostró que todo iba como debía -tan solo le tuvieron que quitar dos dientes. Loca continúa recuperándose bien de sus heridas, y todas las indicaciones muestran que el Exo-K9 es un componente viable para la cicatrización de lesiones maxilofaciales.

Tras ese gran susto que debió de pasar, ¡vaya suerte ha tenido Loca!

Te puede interesar

El perro "biónico" que corre veloz y feliz sobre ¡cuatro prótesis!

 

Un pequeño milagro perruno: regalan a una chihuahua sin patas una silla de ruedas especial

La contagiosa energía feliz de un perro mutilado que ha encontrado a la familia ideal

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar