• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

“Una caca contenta es una caca en la basura”: así luchan los "caca activists" por una ciudad limpia

“Una caca contenta es una caca en la basura”: así luchan los

Pocas cosas más desagradables que pisar una caca de perro cuando andas paseando tranquilamente por la calle. Pocas formas más efectivas de conseguir que un barrio o una ciudad sean anti-perros que siendo incívicos y no recogiendo las cacas. Es algo que nos afecta a todos y mucho, tanto a los que convivimos con un can como a los que no y por eso compartimos esta nueva iniciativa que han lanzado hace poco en instagram Mikkel y Ana, los responsables de "Caca Activists". Ellos han decidido luchar por unas calles libres de cacas con humor y arte a través de un mensaje tan claro como directo: una caca contenta es una caca en la basura.

Esto es lo que nos han contado Mikkel y Anna sobre su proyecto:

"En verano nos mudamos a un nuevo piso en el barrio de Sant Gervasi en Barcelona. Al cabo de pocos días empezamos a ver algunas cacas en el barrio y con el tiempo las veíamos por todas partes, pisadas, arrastradas por coches o ya secas.

Llegamos a pisar una caca por semana si no íbamos concentrados mirando el suelo, y por supuesto olvídate de mirar instagram o WhatsApp."

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Caca Activists (@cacaactivists) on

"Cada día nos poníamos de mal humor, cómo podemos tener unos vecinos tan guarros y desconsiderados, por lo que decidimos empezar este proyecto."

"Creamos @cacaactivist para concienciar a la gente de la importancia de recoger las cacas y dar voz a todas las personas molestas."

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Caca Activists (@cacaactivists) on

"Como no es un tema muy agradable, decidimos darle un toque de humor y centrar la comunicación en contenido divertido y fácil de compartir.

Justo ahora estamos empezando una campaña con unas divertidas banderas que identifican las cacas no recogidas y recuerdan a sus propietarios lo que han hecho."

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Caca Activists (@cacaactivists) on

Nos encantaría que nuestro mensaje llegue tan lejos como sea posible y crear una comunidad de gente activa que nos ayude a denunciar las zonas donde las cacas son una problemática.

Recordad que como siempre decimos: “Una caca contenta es una caca en la basura.”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Caca Activists (@cacaactivists) on

Otro consejo de los Caca Activists es que si ves a alguien que no recoge las cacas de su can, le des un toque: no siempre es fácil y alguna gente reacciona mal o pasa de todo, pero... hay que intentarlo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Caca Activists (@cacaactivists) on

¿Cómo te puedes sumar? Muy fácil: Si quieres luchar por unas calles libres de caca con cacaactivists puedes compartir en instagram la foto de la caca en cuestión junto con la ubicación, etiquetando a #cacaactivists para seguir concienciando.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Caca Activists (@cacaactivists) on

Te puede interesar

Ciudades de España en las que es obligatorio echar agua a los pises de los perros

El grave problema de la "enfermedad" del Indecorum o el síndrome del dueño de perro incívico

Una paseadora profesional analiza los diversos y peculiaries artilugios para recoger las cacas perrunas

Carta a las personas que no recogen las cacas de sus perros: ¡sois unos guarros!

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar