Pocas cosas más desagradables que pisar una caca de perro cuando andas paseando tranquilamente por la calle. Pocas formas más efectivas de conseguir que un barrio o una ciudad sean anti-perros que siendo incívicos y no recogiendo las cacas. Es algo que nos afecta a todos y mucho, tanto a los que convivimos con un can como a los que no y por eso compartimos esta nueva iniciativa que han lanzado hace poco en instagram Mikkel y Ana, los responsables de "Caca Activists". Ellos han decidido luchar por unas calles libres de cacas con humor y arte a través de un mensaje tan claro como directo: una caca contenta es una caca en la basura.
Esto es lo que nos han contado Mikkel y Anna sobre su proyecto:
"En verano nos mudamos a un nuevo piso en el barrio de Sant Gervasi en Barcelona. Al cabo de pocos días empezamos a ver algunas cacas en el barrio y con el tiempo las veíamos por todas partes, pisadas, arrastradas por coches o ya secas.
Llegamos a pisar una caca por semana si no íbamos concentrados mirando el suelo, y por supuesto olvídate de mirar instagram o WhatsApp."
"Cada día nos poníamos de mal humor, cómo podemos tener unos vecinos tan guarros y desconsiderados, por lo que decidimos empezar este proyecto."
"Creamos @cacaactivist para concienciar a la gente de la importancia de recoger las cacas y dar voz a todas las personas molestas."
"Como no es un tema muy agradable, decidimos darle un toque de humor y centrar la comunicación en contenido divertido y fácil de compartir.
Justo ahora estamos empezando una campaña con unas divertidas banderas que identifican las cacas no recogidas y recuerdan a sus propietarios lo que han hecho."