• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una Bóxer con alma de decoradora express (y otras trastadas perrunas de campeonato)

Una Bóxer con alma de decoradora express (y otras trastadas perrunas de campeonato)

Esta era una de las primeras veces que dejaron a Layla sola, cuando era una cachorrota. Su familia la había dejado en otro cuarto pero ella, por lo visto, había aprendido a abrir puertas y... se coló en el salón.

Dos perros y una trastada, ¿quién es el culpable en esta pareja?

Aquí podéis ver el resultado del curso de decoración express by Layla, la Boxer. 

Por "suerte" lo que destrozó fue su propia cama y según cuentan en los comentarios al vídeo es la única vez que a la perra le dio por hacer algo así. 

Y decimos suerte porque en otros casos la redecoración ha ido mucho más lejos, y si no, mirad este otro vídeo...

Layla hubiera triunfado si hubiera participado en esa serie de relatos, vídeo y fotos, que se hizo viral hace unos años ya, el "Dog Shaming" en el que miles de perros confesaban sus mayores trastadas, como hizo Maymo:

O como hizo Unai y muchos otros amigos de SrPerro, algunas de sus trastadas son geniales, sobre todo cuando no las hace tu perro, claro :-)

PD Es importante recordar que los destrozos caninos no son una venganza del perro porque le has dejado solo. Es decir, sí son consecuencia de que el perro esté solo demasiado tiempo pero no son una venganza. En algunos casos puede ser señal de que el perro sufre ansiedad por separaciónen otros puede indicar sencillamente que ese can no tiene estímulos en su día a día y por eso se busca entretenimiento alternativo...  

No es bueno para ningún can pasar horas y horas solo en casa, el aburrimiento es verdaderamente perjudicial también para los perros.

Los canes que tienen ansiedad por separación lo pasan realmente mal. Es un trastorno grave, aunque tratable. Los aullidos se pueden traducir como una señal de ese apego que sienten los perros por sus humanos: están llamando a su familia para que vuelva a su lado; también hay un componente de frustración en ese comportamiento. 

Hay que tener muy presente que no es algo que el perro haga a propósito: puede compararse a una crisis de ansiedad sufrida por un humano.

Aunque pueda parecer paradójico, una de las formas en las que un perro demuestra un fuerte y equilibrado vínculo con su familia humana es quedándose tranquilo cuando está solo en casa: es lo que afirma el Dr. Gregory Berns que lleva años estudiando el cerebro de los perros gracias a su idea de conseguir que se habitúen a estar en máquinas de resonancia magnética. 

 

Te puede interesar

Una trastada perruna de pesadilla: dos canes solos en casa se cuelan en la cocina y causan un incendio

No te puedes fiar de nadie, le dice una perra a la otra, antes de delatarla

Métodos extra divertidos para entretener a perros y niños en días de mucho frío o lluvia

¿Chuches, alabanzas o mimos? Los premios perrunos más efectivos no son los comestibles

Todos los perros son cachorros de corazón: la importancia del juego

Juegos y ejercicios de estimulación mental para hacer con tu perro en casa en invierno

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar