• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una bella Border Collie -ciega y sorda- espera encontrar una familia especial

Una bella Border Collie -ciega y sorda- espera encontrar una familia especial

Se llama Llum y la encontraron cuando tenía unos cuatro meses, abandonada en el campo. Unas personas la recogieron, menos mal, y la llevaron a la Asociación Protectora de Animales Abandonados Las Brujas de El Molar, Apaalbem.

El poder de una bella trufa: una perra ciega y sorda se guía por el olfato

Llum es Doble Merlé y posiblemente sea el fruto de la cría irresponsable -al cruzar a dos perros Merlé en busca de un pelaje más llamativo, hay una alta probabilidad de que en la camada aparezca algún can como esta pequeña, sorda y ciega

Llum ahora tiene un año. Esta Border Collie es de lo más alegre y nos cuentan que se desenvuelve muy bien: a no ser que le cambies algo de sitio, se apaña perfectamente y no se choca con nada.

 

 

Las limitaciones nos las ponemos nosotros #k9 #perfectdog #perros #dogs #lovedogs #vida #bordercollie #isra_pz #israperez #rehabilitacioncanina #amor #sinetiquetas #sinlimites

Posted by Isra Perez. La Vida de Perros on Sunday, December 2, 2018

 

Además de guapa, lista. Y muy cariñosa.

Pero Llum sigue en el refugio: está feliz junto a sus compañeros perrunos y a los voluntarios, sí, pero lo ideal sería que una buena familia se interesara por ella para poder apostar por su cuidado y educación.

Por eso desde Apaalbem esperan que si asoma su linda trufa por SrPerro tendrá más suerte a la hora de encontrar hogar.

Llum, al ser sorda y ciega, necesita más de atención: recomiendan no soltarla para evitar que se pierda. Hay que tener algo más de paciencia pero desde la protectora seguro que podrían poner en contacto a su nueva familia con el mismo educador canino que ya les ha dado a ellos pautas para ir ayudando a esta jovenzuela.

¿Cómo es la vida con una perra como Llum?

Evidentemente cada perro tiene su propia personalidad y sus talentos, cada can es un mundo, pero hemos compartido varias casos de otros animales que también nacieron ciegos y sordos; sus historias pueden dar una idea de cómo se orientan y cómo van aprendiendo: ellos no saben lo que es la discapacidad y se guían, aún más que sus congéneres, por el olfato.

Si queréis saber más sobre Llum, contactad directamente con Apaalbem.

Aquí podéis ver a otros Pastores Australianos doble merlé 

 

Te puede interesar

 

La contagiosa felicidad de una perra ciega y sorda al oler la llegada de su humano

Una salchicha ciega y sorda, fruto de la cría irresponsable, encuentra el cariño de una familia

Cachorritos sordos demuestran que ellos aprenden igual de rápido, ¡guau!

Una niña y su mejor amigo: una chica sorda y su perro sordo

 

La paseadora perruna más divina: una niña chica y su inseparable Gran Danés, sorda y parcialmente ciega

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar