• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Una amistad tan insólita como bella: un perro comparte su agua y arrumacos con un koala

Una amistad tan insólita como bella: un perro comparte su agua y arrumacos con un koala

Última actualización del articulo el día 15/01/2020

Rusty es el can de la familia Stone: viven en Ashton, en el sur de Australia. Ellos no se han visto directamente afectados por los atroces incendios que están devastando el país (28 personas muertas, mil millones de animales también muertos, 10 millones de hectáreas quemadas) pero sí están sufriendo la ola de calor y la sequía. Por eso mismo han podido captar esta preciosa escena y la han compartido para intentar generar alguna sonrisa en momentos tan duros.

Desde hace ya un par de años, cuando hace mucho calor, la familia Stone recibe una visita especial, la de un koala al que ellos han llamado Quasi.

Le suelen dejar hojas de eucalipto en el porche para que pueda comer algo y el koala está feliz de venir a beber el agua de Rusty, el can de la familia. 

Y Rusty, ya lo veréis, más que feliz de compartir. El koala se ha convertido en su amigo de bar, por así decirlo. 

La relación entre perros y koalas en los últimos meses se ha convertido en crucial: cómo ya compartimos, hay diversos canes que han sido entrenados para localizar a los koalas.

Por eso mismo, este pequeño está con vida. Él fue rescatado por un perro llamado Keli y por eso le han llamado igual. Ahora se recupera en el Hospital de Koalas hasta que pueda ser devuelto a la naturaleza, cuando pasen los meses de más calor.

Te puede interesar

Sonrisas agradecidas y cansadas entre las familias -y sus perros- evacuadas de urgencia ante los incendios de Australia

Los perros que ayudan a salvar animales heridos o en peligro por los incendios forestales en Australia