• Compartir

Un violinista profesional regala sonatas de Bach, Handel o Mozart a perros con traumas en una protectora

Bach, Handel y Mozart son grandes aliados cuando se trata de generar un ambiente relajado que ayude a los perros que están en el Centro de Rehabilitación Animal de la ASPCA en Nueva York. Allí es donde los educadores y profesionales de la ASPCA trabajan con perros que han sufrido maltrato o abandono, canes con problemas de comportamiento que aún no pueden ser dados en adopción. Y allí es donde acude Martin Agee, un violinista profesional, para colaborar compartiendo su gran talento para la música.

Martin Agee lleva 30 años ofreciendo conciertos en escenarios icónicos como el Carnegie Hall o la Ópera de Sydney. Y ahora, varias veces al mes, él regala su arte y su música a los perros del centro de la ASPCA en Nueva York para que así estén más tranquilos, para que disfruten con la música y con la compañía.

Cuando llega siempre hay nervios y caos por parte de los canes pero en cuanto comienza la música, en el instante mismo en que el arco golpea la cuerda del violín, entonces capta por completo la atención de los perros.

Para Agee se trata de una experiencia particularmente emotiva que, de alguna manera, él dedica a Melody, el galgo que fue su compañero de vida y que murió hace unos años.

 

No es la primera vez que vemos conciertos así porque, claramente, tienen un efecto beneficioso sobre los animales. No tiene porqué ser música clásica, incluso no tiene ni porqué ser música (los audio-libros también son eficaces).

 

Te puede interesar

La música alivia el estrés en perros y en gatos en las protectoras, sí, pero... ¡distintos estilos musicales!

Los perros de Tilda Swinton protagonizan un delicioso vídeo musical también co-dirigido por la actriz

Acariciando a decenas de perros a través de la música: una violonchelista ofrece conciertos en protectoras

La música alivia el estrés en perros y en gatos en las protectoras, sí, pero... ¡distintos estilos musicales!

Los audiolibros: una herramienta potencial para mejorar la calidad de vida en las perreras/protectoras

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar