Ese momento en el que lanzas la pelota a tu can y ves que pasa de ti. O más bien, ese momento en el que te percatas que te toca a ti hacer de perro e ir a por la pelota. ¡Ese momento! :-) Sí, una cosa son las expectativas y otra la realidad, como bien saben todos los que han intentado entrenar a según qué perros pensando que iba a ser pan comido -y han acabado comiéndose las uñas, más bien.
El vínculo entre humanos y canes: el que tu perro no te haga caso no significa que no te quiera
Este vídeo de la ONCE británica, de Guide Dogs, es a la par genial y realista. ¡Anda que no es fácil sentirse identificados con el humano de Murphy, el guapérrimo can que demuestra, ejem, todo lo que sabe hacer!
Seguro que os ha pasado alguna vez: tú le dices sienta y él te mira esperando su chuche y moviendo el rabillo, pero de pie o, peor, saltando encima tuyo para conseguir esa salchicha. Tú le tiras una pelota y ella decide que es mucho más divertido perseguir a esa paloma que pasaba por ahí o irse a buscar algún palo o una piña...
Claro que siempre podía ser peor, como han descubierto todos los dueños de estos perros que en vez de una pelota volvieron con... en fin, otra cosa distinta :-)
Los vídeos de Murphy son una forma simpática de mostrar que no todos los perros tienen porqué ser los más aplicados de la clase, no todos pueden ser perros guía y atender siempre a lo que les piden sus humanos, pero todos pueden ayudar. En este caso concreto, sumándose a la caminata solidaria que busca recaudar fondos para Gude Dogs for the Blind.
Ya nos diréis en los comentarios si vuestro can es como el guapérrimo y trasto de Murphy o no.
Jejejeje, y el hombre resignado riéndose. Como yo!! La mía es como Tía... por no responder, a veces no lo hace ni a su nombre, jajaja.