"Un rescate es la gran diferencia entre la vida y la muerte, en ese preciso instante una animal abandonado vuelve a nacer y es un momento súper especial pero cuando les ves ya en un lugar seguro sabiendo que este es el puente hacia su felicidad, ese momento es realmente mágico, es la mayor recompensa a todo el sacrificio que realizamos todas las personas que nos dejamos la vida por salvarles", explican desde la protectora Amores Peludos.
Y en este caso ha sido un rescate particularmente complicado y emocionante: el de una Galga que acababa de parir y todos sus cachorros. No podían atrapar a la madre sin saber dónde estaban sus perretes; esa era la clave y es lo que han logrado.
Ahora toda la familia está a salvo en Galgos del Sol,la estupenda protectora que es quien, pese a estar absolutamente saturada, ha elegido hacerse cargo de todos ellos para brindarles la mejor oportunidad de encontrar un hogar.
Compartimos las palabras de Amores Peludos porque describen todo el proceso de este rescate tan especial. Porque en ellas se ve parte del enorme trabajo que realizan tantas entidades de protección animal en España cada día.
Si queréis echarles una pata para que puedan seguir salvando vidas caninas, este es su teaming.
"Ayer fuimos a rescatar una galga que había parido en la calle y andaba buscando comida desesperada por el pueblo, cruzando carreteras. Nadie sabía dónde estaban sus bebés y tuvimos que comenzar una búsqueda que parecía imposible.
Intentamos seguirla desde el momento que la señora maravillosa que la alimentaba la puso comida como cada mañana que abría su establecimiento pero la perdimos. Empezamos a preguntar por todo el pueblo, a buscar en la zona de monte, en edificios abandonados y finalmente decidimos buscar por toda la zona de campo que es hacia donde ella se iba.
Cuando preguntamos a una chica majisima que paseaba a su pastor alemán, nos dijo que la tarde de antes la había visto sentada delante de unos juncos justo por la zona de campo por donde llevábamos horas buscando y fuimos con ella hasta el punto donde la vio.
Comenzamos a buscar por todos los juncos y de repente “un ladrido” y precisamente no muy amistoso, era ella protegiendo a sus bebés.
Debido a que su actitud era de mamá coraje protectora, iba a ser imposible cogerla con lazo y decidimos montar la jaula junto a la zona donde ella estaba.
Cuando retiramos la furgoneta del camino,ella decidió entrar a comer. No podíamos creerlo, ya teníamos a la mamá y comenzó lo que sería un rescate de infarto ya que tenía a todos sus bebés metidos en una cueva.
Comenzamos a sacarles, los últimos y más asutadizos no lo pusieron fácil y tuvimos que ponernos una en cada lado de la cueva hasta lograr sacar a todos. Cuando juntamos a esa familia y sabíamos que nunca mas volverían a pasar penurias es cuando sentimos eso tan especial que se siente cuando salvas una vida pero en esta ocasión fueron 11, esta mamá coraje y sus bebés estaban a salvo."
Aquí podéis ver el vídeo que han compartido también en Galgos del Sol, la prote que no dudó en ayudar a Amores Peludos en cuanto recibieron la llamada: pese a estar hasta arriba también en su centro de Murcia no lo dudaron, se hicieron cargo de toda la familia.
En Galgos del Sol seguro que irán compartiendo novedades de esta gran familia, incluyendo cuando se pueda adoptar tanto a la madre como a los cachorrotes.
Te puede interesar