• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un rescate animal diferente: una cadena de favores y el equipo de ERA (casi casi) recreando una peli de Disney

Un rescate animal diferente: una cadena de favores y el equipo de ERA (casi casi) recreando una peli de Disney

Última actualización del articulo el día 22/06/2021

En estos vídeos no hay ningún perro pero sí un rescate animal muy especial, el de un pequeño corzo que ahora vive en un lugar increíble gracias a que unas cuantas personas se han involucrado en su historia. Porque todo comenzó con un drama, como explican desde ERA Rescate Animal:

"A Bosco le arrebataron a su madre nada más nacer. Fue atropellada por algún irresponsable, que ni siquiera paró. La dejó morir en la cuneta con un bebé a su lado. El pequeño Bosco, sin saber que estaba pasando, se acurrucó al lado de su madre. Todavía tenía restos del cordón umbilical, era, prácticamente, un recién nacido. Es despreciable el comportamiento que pueden tener algunos seres "humanos". Pero afortunadamente, no todos son así."

"Otra persona pasó por allí y vio aquella terrible escena. Pero ésta, no pasó de largo: Cogió al pequeño, sin saber muy bien como ayudarle... Y pidió ayuda. Entonces otra persona le ayudó, recogió al pequeño corzo y durante un mes, le cuidó, le dio el biberón, le proporcionó todo lo que su madre ya no podía darle. Y pequeño Bambi salió adelante. Pero pequeño Bambi empezaba a crecer y no podía hacerlo entre humanos."

En ese momento contactaron con ERA Rescate Animal y Proyecto Cañada, pero ellas, explican, no tenían ni idea de cómo ayudar a un corzo, aunque sí tenían claro que no podría ya vivir en libertad porque era demasiado sociable. 

Y fue así cómo siguió esta cadena de favores: 

"Pedimos ayuda a nuestra compi de @freefox.esp . Nuestros Amigos los Zorros. y ahí es cuando vimos la luz al final del túnel. Nos habló de un lugar maravilloso llamado @ecoreservaojen . Ojeamos sus redes sociales y aquel lugar parecía el lugar perfecto para pequeño Bambi, contactamos con ellos ese mismo día. Y su respuesta fue extraordinaria. Nos abrieron sus puertas y su corazón desde el minuto uno. Y sin perder el tiempo, organizamos el viaje.

1500km nos hemos metido entre pecho y espalda para llevar nosotras mismas al corzito a lo que parecía ser el mismísimo paraíso. Y no fue ninguna sorpresa cuando llegamos y vimos que ciertamente... Lo era!!"

Aquí podéis ver dónde esta ahora Bosco, el corzo cuya vida comenzó con un drama terrible y que ahora tendrá una bonita vida en ECO Reserva Ojen, un lugar espectacular.