• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un policía rescata a un cachorrito que habían dejado dentro de un coche, al sol

Un policía rescata a un cachorrito que habían dejado dentro de un coche, al sol

Aunque hay campañas todos los veranos, todos los veranos algún inconsciente deja a su perro en el coche, al sol... Pero lo de este vídeo ya es una irresponsabilidad suprema. Recordad, por favor, en pocos minutos el interior de un coche se convierte en un horno insoportable para los perros. Pueden sufrir daños irreparables o morir en un espacio muy corto de tiempo, si es un perro mayor o un cachorro incluso en 6 minutos.

Complicado entender cómo a alguien se le puede ocurrir dejar a un cachorro tan pequeño dentro de un coche en verano.

Por lo visto alguna persona lo vio y habían dado el aviso a la policía de Pensacola, Florida, de que en un parking había dos perros dentro de otros tantos coches.

Un caso se solucionó porque los dueños del can volvieron justo cuando llegó el agente, pero el otro caso, el del cachorrote, lo solucionó el propio policía, como veréis.

En EEUU hay más de 20 Estados en los que se han pasado leyes que permiten a alguien -tras avisar a la policía- romper la ventana de un coche si ve que dentro hay una persona o un animal que muestre síntomas de estar en peligro.

La policía de Pensacola, Florida, compartió las fotos con un mensaje claro sobre los efectos de esta irresponsabilidad.

Su post en facebook se ha hecho viral, esperemos que sirva de algo allí y aquí, porque este tipo de "despistes" tan peligrosos suceden, por desgracia, también en España. Y sí, puedes llamar a la policía si ves algo así, es maltrato animal y por tanto es denunciable -y sí, lo malo, como nos comentáis siempre, es que a veces no hacen caso :-( 

Como veréis en este breve reportaje de TV sobre el incidente, por desgracia en este caso el cachorro ha sido devuelto a sus irresponsables dueños -a los que han multado por maltrato. Así podría volver a estar con su madre, explican.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar