• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un Pit Bull equilibrista: divertidas fotos, por una buena causa

Un Pit Bull equilibrista: divertidas fotos, por una buena causa

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Scout es un Pit Bull con pinta de buenazo que vive en Canadá.Y desde hace más de dos años, su dueña le hace fotos en las que se ve al can con cosas en la cabeza: desde una hamburguesa a una pila de donuts, unas piezas de sushi, DVDs o un jarrón. Hay muchas fotos con tentaciones comestibles: patatas, galletas, bocatas... Y Scout, tan pancho. ¿Por qué hacen estas (geniales) fotos? Entre otras razones para dejar claro lo ridículo que les parece que en Ontario, por ley, esté prohibido tener un perro de la raza Pit Bull.

Las fotos del gran Scout están publicadas tanto en el instagram de Jen Gillen, su dueña, como en un blog especial, en tumblr, dedicado sólo a Scout.

Muchas veces se deja guiar por las sugerencias de los que visitan su blog, a cada cual más peregrina. Aquí, Scout versión francés, con  brie :-)

Ella cuenta que uno de sus objetivos es apoyar la adopción de canes y contribuir, de alguna forma, a mejorar la imagen que muchos tienen de los Pit Bulls. Y sobre todo,denunciar lo injusto de la ley que prohibe tener Pit Bulls en toda la provincia Canadiense de Ontario.

Esa normativa entró en vigor después de que ella adoptara a Scout (y la ley permite a los que ya tenían un can de esta raza, siempre que cumplan con ciertos requisitos, quedarse con el perro).

Es una de las diversas formas en la que los gobiernos tratan de gestionar el tema de las razas potencialmente peligrosas, y en este caso, una medida polémica.

Muchos-incluso en la Casa Blanca- están en contra de la legislación basada en razas.

El argumento de los que se oponen a normativas como la de Ontario es que cualquier perro de cualquier raza puede convertirse en un perro peligroso si -de forma intencionada o no intencionada- se les educa para ser agresivos.

El problema no es la raza, es cómo se educa a un perro. O, como dice el eslogan: no hay malas razas, hay malos dueños.

En el blog, donde por razones que se me escapan parece que ha recibido críticas como si estuviera maltratando al perro... ella ha explicado que hace unos días una empresa decidió hacer una donación en su nombre a la protectora de la que ella adoptó a Scout.

Así que Scout puede zamparse sus premios con felicidad porque sus impagables expresiones están ayudando a otros canes.

Un equilibrista nato y un buen embajador de la causa para los Pit Bulls.

Podéis disfrutar con las expresiones de Scout y sus equilibrios diversos en el blog.