• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un perro que se ahogaba y otro que no podía andar estando en la montaña, a salvo gracias a la Guardia Civil

Un perro que se ahogaba y otro que no podía andar estando en la montaña, a salvo gracias a la Guardia Civil

Gaugo, Bill, Gero y Ray, cuatro perros que trabajaban pata a mano con la Guardia Civil hasta hace poco y que ahora "ya duermen con sus respectivas familias adoptantes desde hace unos días". Es una de las buenas noticias caninas que podemos encontrar en las redes sociales de la Benemérita en los últimos días (y alguna que otra referida a más animales, como esta pequeña ardilla que se había perdido) o un corzo que se hubiera ahogado de no ser por la rápida intervención de unos agentes.

Volviendo con los canes: este perro ha tenido mucha, mucha suerte. Parece que de noche se había caído a una balsa de riego, un lugar de muy difícil acceso donde los rescates son particularmente complicados.

El dueño de la finca escuchó los ladridos desesperados del can pero se veía incapaz de salvarlo, por lo que llamó a la Guardia Civil. Y los agentes inventaron una ingeniosa manera para pretarle auxilio, colocando un palet a modo de tabla salvavidas.

El agricultor ha decidido adoptar al can, que no tenía chip ni dueño conocido. 

Y pocos días atrás, otro rescate: en este caso un perro que había ido de senderismo a la montaña con sus dueños y se lastimó las patas: como el can era muy grande y no podía andar, llamaron a la Guardia Civil para poder descender:

"Si nos reclaman para un rescate en montaña 🏔 no hacemos distinción de especies. Este grandullón se lastimó sus patas 🐾traseras cuando paseaba por el pico Espigüete, en #Palencia. Tuvimos que evacuarle a pie con esa camilla."

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by GUARDIA CIVIL (@guardiacivil062) on

Y otro caso perruno resuelto por la Benemerita recientemente: una investigación pionera en la que se ha encontrado al culpable del robo y venta fraudulenta de unos cachorros gracias al ADN.

Tras la denuncia por parte del dueño de los canes y el aviso de un veterinario de Alicante, el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil cotejó muestras de ADN de los padres de los perros y así han logrado encontrar a una cachorrota, meses después, y localizar al presunto responsable del robo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by GUARDIA CIVIL (@guardiacivil062) on

 

PD Este rescate es menos espectacular, seguramente, pero recuerda la importancia clave de que nuestros perros tengan chip con todos los datos actualizados. Un perro perdido que pudo volver con su familia:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by GUARDIA CIVIL (@guardiacivil062) on

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar