• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Un perro llamado Gucci": el relato de una exitosa batalla contra el maltrato animal

A Gucci casi lo matan cuando era un cachorro. Fue un milagro que este mestizo de Chow Chow sobreviviera al salvaje maltrato inflingido por un grupo de adolescentes que tras tratar de colgar al perro le prendieron fuego. Pero Gucci no solo salió adelante sino que se convirtió en un verdadero símbolo de la lucha contra el maltrato. Gracias a la perseverancia de la persona que le salvó, cambiaron las leyes para demostrar que, a veces, la justicia sí puede ser la mejor amiga de un perro. Ahora su historia llega al cine en un documental que quiere concienciar sobre el maltrato y también demostrar lo que una persona (y un perro) pueden llegar a hacer si se lo proponen: A Dog Named Gucci.


Sucedió en 1994. Doug James estaba en su porche de Mobile, Alabama, cuando escuchó los aullidos de Gucci y corrió a ayudarle. Él fue quien le salvó de los tres seres que habían decidido quemarlo vivo. 

Casi contra todo pronóstico, Gucci consiguió salir adelante sin perder la vista, con cicatrices y calvas, pero sin secuelas pese a haber sufrido quemaduras severas.

Una vez que el perro estuvo recuperado del todo, James decició hacer lo que estuviera en su mano para que esos adolescentes fueran castigados.

Y entonces descubrió que las leyes en su estado, en Alabama, no tenían en cuenta el maltrato animal. Lo que le habían hecho a Gucci no era realmente delito a los ojos de la ley.

Ahí empezó la nueva batalla, una lucha para lograr cambiar esa legislación. Con Gucci siempre a su lado, con Gucci como símbolo de lo peor y lo mejor de la relación de los humanos con los perros, ambos lo lograron.

Desde el año 2000, en Alabama existe una ley que considera delito el maltrato animal: un delito que puede ser castigado con multas de hasta 5000$ y 10 años de cárcel. Y esa ley, como no podría ser de otra manera, La Ley Gucci.

Aquí podéis ver el trailer de "A Dog Named Gucci", el documental (se puede comprar el DVD online) que narra la historia de esa lucha, para que más personas sepan lo que es el maltrato animal y lo que pueden hacer para intentar que hechos así de atroces no se repitan, para que nunca queden impunes. 

Es, explican, una cinta que busca inspirar cambios, tal y como lo hizo el propio Gucci.

La película está a la venta en Amazon. Y podéis encontrar mucha más información en su facebook.

Gucci murió en 2010, tras vivir 16 felices años junto al hombre que le salvó, Doug James.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar