• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un perro en Barcelona y otro en Vilanova i la Geltrú rescatados del interior de coches al sol

Un perro en Barcelona y otro en Vilanova i la Geltrú rescatados del interior de coches al sol

Última actualización del articulo el día 08/07/2025

Pese a las advertencias constantes, pese a las noticias de perros que mueren por golpe de calor, cada año vuelve a suceder: hay quien elige dejar a su perro dentro de un coche arriesgándose a que sufra un golpe de calor mortal.

La Bull Terrier de la foto ha sido rescatada por la Policía Local de Vilanova i la Geltrú: estaba en el interior de un vehículo con las ventanas cerradas "bajo un calor asfixiante".

Su presunto humano ha sido denunciado por poner en riesgo su vida -es, justamente, lo que indica la Ley de Bienestar Animal. Es nuestra obligación:

No dejarlos solos dentro de vehículos cerrados, expuestos a condiciones térmicas o de cualquier otra índole que puedan poner su vida en peligro.

En Barcelona, agentes de la Guardia Urbana rompieron la ventana de un coche para rescatar a este perrete: estaba dentro de un coche aparcado, al sol. 

La patrulla constató que el perro estaba en estado de dejadez, sin microchip ni documentación acreditativa y fue por eso por lo que pudieron proceder a su decomiso temporal y el perro fue llevado al Centro Municipal de Acogida de Animales de Compañía.

"Se han abierto diligencias contra el propietario por un presunto delito de maltrato animal. Éste se presentó 40 minutos más tarde, afirmando que había dejado al animal encerrado hacía una o dos horas."

 

 

No es buena idea NUNCA dejar a un perro dentro de un coche con las ventanas cerradas: ni al aire libre, ni a la sombra, ni en un párking, ni aunque le pongas agua, incluso ni aunque abras un poco las ventanas...

La temperatura en el interior de un vehículo puede aumentar con rapidez y convertirse en una trampa mortal.

Te puede interesar