• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un perro detector de explosivos galardonado por su labor tras el atentado del Manchester Arena

Un perro detector de explosivos galardonado por su labor tras el atentado del Manchester Arena

Mojo fue el primer perro policía en acudir al Manchester Arena tras el atentado terrorista que dejó 22 muertos y 116 heridos. Él can y su guía, PC Phil Healy, tenían la crucial tarea de confirmar que no hubiera más explosivos ocultos en el estadio. Y tuvieron que trabajar en unas condiciones verdaderamente duras, tanto para el humano como para el can. De hecho, Mojo se retiró como perro detector de explosivos antes de lo previsto tras esa traumática experiencia y ahora, como veréis en el vídeo, vive tranquilo -y con muchas canas- junto al que había sido su compañero de trabajo, el policía Phil Healy.

Un vídeo rinde homenaje a los mejores compañeros, los héroes de cuatro patas

Así trabajan los perros de la UME, los perros que ayudan a salvar vidas tanto en España como en el extranjero

Mojo será el animal número 20 en recibir esta distinción. Antes que él, otros canes y caballos han sido galardonados con la Orden del Mérito PDSA

"Mojo trabajó incansablemente en un entorno de inimaginable destrucción y caos total. Su papel en la noche era hacer que otros estuvieran a salvo: miembros del público junto con los servicios de emergencia. Su dedicación al deber, a pesar de estar claramente angustiado por lo que tuvo que ver esa noche, lo convierte en un merecedor receptor de la Orden del Mérito de PDSA", ha explicado el Director General de PDSA, la organización benéfica que otorga los premios. 

Un premio muy merecido, sin duda, aunque seguro que para Mojo el mayor premio es su actual vida, feliz y tranquilo junto a la persona con la que trabajó pata a mano durante años. Ahora, retirado, puede disfrutar de la compañía y del cariño del que antes era su compañero en la detección de explosivos. Su guía es ahora su familia. 

 

Te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar