• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un Mastín de 86 kilos que se lastimó las patas en una ruta de montaña, rescatado por un equipo de voluntarios

Un Mastín de 86 kilos que se lastimó las patas en una ruta de montaña, rescatado por un equipo de voluntarios

Un buen chico en apuros, o las aventuras de un gran perro: así podría titularse la película sobre el rescate de Floyd, un guapo Mastín de 3 años que estaba de ruta con sus humanos cuando éstos se equivocaron de camino en la montaña y el can, no saben bien cómo, se lastimó las almohadillas y no podía moverse. Su dueño se quedó a su lado, dispuesto a pasar la noche en la montaña hasta que Floyd pudiera volver a andar porque, evidentemente, él no podía echarse a la espalda los 86 kilos que pesa su perro. Tuvo la gran suerte de que otros senderistas que los vieron en esa situación alertaron a los equipos de rescate, además de que muchos de ellos les dejaron agua para Floyd y se interesaron por su salud.

Los voluntarios expertos en rescates que colaboran con la oficina del Sheriff de Salt Lake County decidieron ir a por el can y su humano antes de que siguieran bajando las temperaturas al caer del todo la noche.

Y fue toda una sorpresa para la pareja puesto que en la zona donde se encontraban no hay cobertura de móvil y el dueño de Floyd no tenía ni idea de que alguien había avisado a los servicios de emergencias.

El equipo de rescate se preparó como si se tratara de una persona corpulenta. Pensaban que tendrían que inmovilizar al can por su seguridad pero no fue necesario, como podréis ver. 

Floyd es un bonachón que se mostró encantado de ser rescatado, él no podía dar un paso más y entendió que esos humanos raros con luces en la cabeza estaban ahí para ayudarle.

 

La historia les ha valido merecidas enhorabuenas por parte de las miles de personas que siguen el facebook de este grupo de voluntarios que están preparados para ayudar a quien lo necesite las 24h del día. Y lo hacen de manera desinteresada: como explican ellos, el rescate no le ha supuesto ningún coste a Floyd o a su humano.

Podéis ver más fotos del rescate del gran Floyd aquí. Él ya está de vuelta en casa, recuperándose de la aventura vivida, una aventura que nunca olvidarán todos los que han contribuido a que tenga un final feliz. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by SLCSAR (@slcosar) on

 

Te puede interesar

Impresionante rescate por parte de los bomberos de un perro que se había perdido en La Pedriza

Espectacular y emocionante rescate de un Beagle que había caído por un acantilado

Poncho, el perro policía de Madrid que hace la reanimación cardiopulmonar, nuevo héroe de internet

 

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar