• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un lugar en el que el amor nunca envejece, los santuarios de canes viejitos

Un lugar en el que el amor nunca envejece, los santuarios de canes viejitos

Las dos bellezas de la foto se llaman Cinnamon y Oreo y ambos viven en Old Friends, Viejos Amigos, un santuario donde cuidan de perros viejitos. Canes senior que en una perrera no tendrían ningún futuro y que gracias a la labor de Old Friends demuestran que aún tienen mucho cariño por dar y muchas cosas por hacer, como Mildred, esa genial carlino que aspiraba a llegar a la Casa Blanca. En España, por suerte, también hay lugares así, como el Santuario de Cervelló o Proyecte Empathia, como Somos Manada. Os hablamos de todos ellos, además de sobre Old Friends, para que sepáis cómo echarles una pata.


En este breve documental nos muestran cómo trabajan en Old Friends: se apoyan en 150 casas de acogida para así ayudar a un montón de perros, los que están con ellos en el refugio y los que viven con esas familias que aprecian lo importante que es cuidar a estos canes mayores y lo mucho que ellos ofrecen a cambio.

En el Santuario de Cervelló cuidan de gatos y perros. Tal y como explican en su facebook, su objetivo es "ofrecer la mejor calidad de vida posible a todos los animales que viven con nosotros, tanto a los que esperan encontrar pronto una familia de adopción, como los que nunca tendrán un hogar porque son ya mayores o están delicados y enfermos."

Podéis conocer más sobre la labor de Daya Cervelló en este reportaje de La Vanguardia.

¿Cómo apoyar su gran labor? Necesitan socios para poder seguir ayudando a tantos animales, pinchando en la imagen encontráis toda la información. También os podéis sumar a su teaming.

 

Proyecthe Empathia está en Tarragona: allí es donde Montse Bou ha convertido la casa en la que vive, una Masía, en un santuario para perros viejitos o con problemas graves de salud. Convive con una quincena de canes a los que cuida con mimo, en familia, con ayuda de amigos o voluntarios.  Aquí podéis conocer más sobre ellos y también os contamos cómo ayudar a Montse.

 

 

Oso 🐻 Jugant per primera vegada!! El Kong del Pirata està molt sol·licitat. El que no esperava es que fos el nostre avi qui gaudis d’ell. Jugando por primera vez!!! El Kong de Pirata está muy solicitado. Lo que no esperaba es que fuera nuestro ancianito el que disfrutara de él ! Ladridos 🍀Si nos queréis ayudar ASSOCIACIÓ PROJECTE EMPATHIA (NIF G55708382) C.corrent. ES15 0075 0847 3106 0500 4543. Banco Popular PayPal pempathia@gmail.com Teaming. https://www.teaming.net/projecteempathia-santuarioparaperros 🍀Tambien podéis apadrinar o amadrinar a cualquiera de nuestros perritos para asegurar su bienestar, escribiendo a pempathia@gmail.com 🍀O podéis decidir ser soci@s con la cantidad que deseéis. 🍀Tambien podeis comprar los recuerdos en venta del álbum "venta solidaria" 🍀Si preferís hacer aportaciones de material, comida, medicamentos.. escribidnos por favor, estaremos encantadas de recibir vuestra colaboración

Posted by Projecte Empathia. Santuario para perros on Tuesday, January 23, 2018

 

Somos Manada, en Zaragoza, rescata y cuida de perros senior. Ese es su objetivo, dar calidad de vida hasta el final de sus días a perros geriátricos y/o enfermos. Además también se ocupan de recuperar perros con miedo, canes que sin su ayuda no podrían ser adoptados.

En Somos Manada lo tienen claro: "cuando conoces la vida de un perro geriátrico te haces adicto. Nos gustaría también se divulgara como son, se cree que son complicados, mucho trabajo. Sus pautas de acomodación son mucho más sencillas que las de un adulto."

Pero la labor de esta asociación va más allá aún, porque sus canes, además, ayudan a personas mayoresDesde hace un año, sus abus, como los llaman, visitan a ancianos con Alzheimer en diversas residencias. Cuentan que los resultados son espectaculares.

Encontráis más información en la web de Somos Manada y en su facebook. ¿Cómo echar una pata para que puedan seguir con esa fantástica labor? Las donaciones se pueden hacer directamente en su cuenta del Banco Sabadell ES85 0081 0170 15 0001886792
o a través del Paypal somosmanadamixta@gmail.com. Y tienen su propio teaming: https://www.teaming.net/somosmanada

 

Te puede interesar

Un hogar de por vida: un santuario feliz para perros que necesitan una ayuda extra

"Una casa con corazón": convierte su hogar en santuario para rescatar y cuidar a canes viejitos

Una carlino aspira a llegar a la Casa Blanca: genial campaña a favor de los canes viejitos

Una adopción sobre ruedas: un can con problemas de movilidad encuentra a la familia perfecta

De las peleas de perros a las rascadas de barriga: la rehabilitación de Trinity

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar