• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un gato muy, muy perro: el divino DOG y sus amigos, los perros de asistencia

Un gato muy, muy perro: el divino DOG y sus amigos, los perros de asistencia

Última actualización del articulo el día 29/10/2018

Se llama D-O-G, pero pronunciando cada una de las letras: es el primer gato que "trabaja" en las oficinas de Support Dogs Inc, una asociación sin ánimo de lucro que entrena a perros de asistencia para personas que necesitan este apoyo extra y que no tienen los recursos para Y claro, el minino se ha hecho de lo más perro porque pasa todo su tiempo con sus amigos canes, con una veintena de labradores que se preparan para ayudar a humanos que necesitan un apoyo canino extra. De hecho, la labor de DOG es importante para estos perros de asistencia y por eso mismo ha sido galardonado con el premio de la ASPCA como "Gato del año" en 2018.

Sé más perro... o cómo disfrutar más de la vida, incluso si eres gato

Fue adoptado de chiquito y desde entonces vive entre perros. Algo que empezó por casualidad está resultando de lo más útil puesto que la presencia de DOG también contribuye a educar y socializar a estos canes: así aprenden a llevarse bien con gatos, algo que puede resultar clave en su vida futura cuando se conviertan en los perros de alguna familia en la que ya haya algún minino.

 

Pero D-O-G, claramente, no lo ve como un trabajo: él está tan pancho y feliz entre todos estos guapérrimos labradores. Él se siente tan perro como ellos, o eso parece.

Sí, el jovenzuelo D-O-G va camino de convertirse en una, ejem, gran ayuda: se zampa la comida de los canes, trata de jugar con ellos cuando deben estar concentrados, les roba la cama...  Es imparable y mejora el humor de todos los que trabajan allí en Support Dogs Inc., no hay más que entraren su facebook para comprobarlo.

 

 

Te puede interesar

Las reglas básicas al interactuar con perros de asistencia

Las aventuras de dos mininos en un mundo de perros: Boomer y Didga, los gatiperros

Manny, el gato que se saca selfies imbatibles con sus amigos perros

La gran amistad entre un minino rescatado y su "hermano canino": una pareja que derrite corazones