• Compartir

Un gadget permitiría a tu perro compartir sus momentos felices en redes sociales... automáticamente

The Posting Tail es un dispositivo capaz de interpretar lo que le gusta a tu perro -leyendo los movimientos de su cola- y compartirlo automáticamente en facebook o en otras redes sociales... Es sólo un prototipo y, bueno, hay cierto "truco" en el asunto pero lo cierto es que, a diferencia de otros gadgets y artilugios que se han ido anunciando como posibilidades de futuro sin tener apenas base científica, en este caso... el artilugio podría funcionar perfectamente. Y hay aplicaciones muy, muy útiles para inventos así.

Lo del "lector de colas perrunas" no es nuevo. Hace no mucho una empresa trató de conseguir financiación vía crowdfunding para lanzar algo parecido, el TailTalk: un pequeño gadget que servía para traducir las emociones caninas leyendo la forma en la que estaban moviendo su rabo.

Ellos no lograron su propósito pero el proyecto tenía una base científica: hay estudios que han analizado los movimientos de cola de los perros, comprobando que cuando un can tiene emociones positivas su cola se mueve ligeramente hacia la derecha y cuando tiene emociones negativas lo hace hacia la izquierda.

Bueno, aquí podéis ver The Posting Tail en acción y, además, en Madrid. 

El "truco" como habréis visto es que es un anuncio. Se trata de un prototipo y un spot creado por Saatchi & Saatchi Madrid para la marca Pedigree (el diseño de producto, explican, estuvo a cargo de Espadaysantacruz Studio y la producción integral a cargo de Garlic) pero, lo dicho... no es nada improbable que algo parecido exista en el futuro.

Está muy relacionado con una tendencia cada vez más popular entre los humanos: los denominados wearables arrasan, en el ámbito de la salud, el deporte, etc., cada vez hay más gadgets en el mercado para las personas. Y también en el ámbito de los canes: hay un proyecto llamado FIDO que busca crear artilugios que permitan a los perros de asistencia comunicarse aún mejor con los humanos así que no se necesita bola de cristal para vaticinar que nuestros canes seguro que acabarán llevando más de un wearable en algún momento.

En el caso de FIDO el objetivo es desarrollar artilugios que permitan a los perros comunicarse con los humanos, tanto a distancia (enviando mensajes SMS, alertas, etc.) como sobre la marcha, cuando se produce alguna emergencia. Realmente útil.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar