• Compartir

Un final feliz para Laika: reinventando la historia de la perra astronauta

Para eso sirve la ficción, a veces, para cambiar la historia y mejorarla. En este caso, la historia de Laika, la tristemente famosa perra rusa que formó parte de la carrera espacial: era un can callejero que fue "entrenada" y después enviada al espacio en 1957. Laika fue el primer ser vivo en viajar al espacio pero la suya era una misión suicida: sabían de antemano que no podría regresar. Su muerte, sola y posiblemente aterrada, a las pocas horas del despegue de ese Sputnik 2, ha inspirado a incontables artistas a lo largo de los años.

Y ahora Lauren Mayhew ha ideado un futuro muy diferente para esta perra: en esta nueva historia Laika ha sido enviada a Marte y por allí se topa con un robot... Es casi como si Laika se hubiera encontrado con el locuelo de Wall-e allá en el espacio y ambos se hubieran hecho amigos. Los dos se ayudan y ya no están solos.

El corto "Laika and Rover", que salió adelante gracias a una campaña de crowdfunding, es tan bonito como simpático. Y sí, tiene final extra feliz.


Te puede interesar

El perro milagroso, un precioso corto de animación sobre una niña y su can

Un corto animado sobre la genial relación entre un Carlino zampón y un robot aspirador

Delicioso corto sobre una niña y su perro guía, magia para todos los públicos

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar