• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un duro vídeo muestra un claro caso de maltrato animal en el rodaje de "A Dog's Purpose"

Un duro vídeo muestra un claro caso de maltrato animal en el rodaje de

A Dog's Purpose, la peli de la que hemos hablado tanto últimamente, uno de los estrenos perrunos del año, se ha convertido en algo más parecido a una historia de terror para animales. El portal TMZ ha filtrado un vídeo que muestra una escena del rodaje de A Dog's Purpose, una escena que resulta dolorosa de ver, en la que un Pastor Alemán es obligado a entrar en una piscina de agua revuelta pese a sus esfuerzos por evitarlo.

PETA no es la única organización que ha pedido el boicot de A Dog's Purpose, que en EEUU se estrena el 27 de enero. 

La escena ha causado conmoción y hasta el propio director de la película, Lasse Hallstrom, ha mostrado su pena y repulsa al ver esas imágenes, que fueron grabadas por otra parte del equipo (en las grandes producciones es habitual ese funcionamiento)

A él le han prometido que se investigará lo sucedido.

Hallstrom Twitter


Según Variety, la productora Amblin Entertainmente y la distribuidora, Universal Pictures, han emitido un comunicado explicando que el perro que aparece en el vídeo, un can llamado Hercules, había sido entrenado para actuar en escenas acuáticas pero cuando llegó el momento, tras varios días de ensayos, no quiso hacer lo que le habían enseñado previamente. Y, siempre según la productora, no se le obligó a ello y no grabaron la escena. 

Pero el vídeo no deja ninguna duda sobre el trato empleado con el can, que parece totalmente aterrado. No sólo es obligado a meterse en el agua sino que, tras un corte en las imágenes, se ve cómo otros miembros del equipo de producción acuden en su ayuda porque el perro incluso parece que corra peligro de ahogarse. 

No es la primera vez que pasa, pero sí es la primera vez que se filtran imágenes.

   

En teoría, la situación había mejorado tras las últimas denuncias pero a la vista está que no.

En 2013 la prestigiosa revista The Hollywood Reporter publicó un extenso reportaje en el que quedaba claro que la certificación oficial de "no animals were harmed" (ningún animal fue maltratado), certificación que otorga la American Humane Association (AHA), podía no ser más que una etiqueta falsa.

De hecho, según PETA, el responsable de AHA que estaba en el set de A Dog's Purpose ha sido presuntamente despedido.



Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar