
Este sábado el RCD Espanyol no ganó el partido, qué se le va a hacer, pero gracias a su decisión de poner en marcha la tercera edición de “Los Pericos No Abandonan”, lo que sí ha conseguido este equipo es algo mucho más importante: cambiar la vida de, al menos, una decena de perros del Centre d’Acollida d’Animals de Companyia de Barcelona (CAACB).
Once perretes salieron al campo con los once jugadores del RCD Espanyol antes del partido para así promover la adopción, la tenencia responsable y la colaboración con las protectoras de animales.
Esta era la alineación perruna...
¿Guapos, verdad? Todos ellos han paseado por las muy concurridas redes del equipo, teniendo así muchísima visibilidad entre los socios y seguidores del club.
Aquí podéis ver el momento en el que salieron al campo, antes del partido. Es verdad que hay demasiado estruendo para los perros, sería genial si en futuras ediciones de Los pericos no Abandonan pudieran tenerlo en cuenta, pidiendo a la afición un poco de calma o, incluso, solo paseando fotos de los perros... Pero, en cualquier caso, fueron solo unos pocos minutos.
La buena, la buenísima noticia es que uno de ellos, Black, ya tiene una cama calentita y una familia a la que alegrar, ¡ha sido adoptado!
"No han pasado ni 24 horas, y 𝐁𝐥𝐚𝐜𝐤 ya ha sido adoptado por una familia de socios del #RCDE que vinieron ayer al @rcde_stadium 🐾💙
Josep, Esther, Laia, Adrià y Drako (su nuevo hermanito) le han abierto las puertas de su casa para empezar una nueva vida juntos. ¡Que seáis muy felices!"
A juzgar por la foto que también ha compartido en redes su nueva familia, Black está disfrutando de su nueva vida, descansando a pata suelta, como debe de ser tras una adopción, para empezar a aclimatarse a su hogar.

La campaña cuenta con el apoyo de Voluntaris RCDE y la Penya Perica Happy Animals, así como con la colaboración de Elanco y Libra. Y, por cierto, hasta el próximo día 22 de noviembre están recogiendo todo tipo de productos para protectoras.
Te puede interesar