• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un corto de animación denuncia cómo los cazadores matan a los Foxhounds ingleses que no les sirven

Un corto de animación denuncia cómo los cazadores matan a los Foxhounds ingleses que no les sirven

Última actualización del articulo el día 22/11/2023

En España son Galgos, Podencos, Bracos, Setters, Bretones... los perros utilizados para la caza que, en cuanto no sirven, cuando se hacen mayores o se lesionan, son abandonados o peor. Son esos animales que han quedado fuera de la Ley de Bienestar Animal -porque, en teoría, ya están protegidos- pero que la realidad se empeña en demostrar que necesitarían con urgencia tener los mismos derechos que sus congéneres: esta misma semana hemos sabido que más de 1000 perros de caza han sido mutilados ilegalmente, les han cortado orejas y rabo.

En el Reino Unido, son los Foxhounds, los canes utilizados para la caza del zorro. Porque aunque en teoría en 2004 se prohibió la caza con perro de mamíferos salvajes, es decir la caza del zorro, esa ley contenía unas cuantas excepciones y por esos resquicios se cuelan las actuales cacerías de zorros.

Se calcula que hay unos 300 "hunts" oficiales, lo que vendrían a ser rehalas / criadores de perros de caza que dicen ajustarse a la ley.

Protect the Wild, organización que lucha para que la caza sea de verdad abolida, ha creado este cortometraje para denunciar su situación, esa atroz realidad: los perros que no sirven no es que sean descartados y adoptados, los matan directamente. Se calcula que unos 7000 cada año.

Un cortometraje que por desgracia está basado en hechos reales, en unas imágenes que mostraban esta brutal costumbre. 

 

Un corto que resulta durísimo justamente por eso, porque está inspirado en la realidad por mucho que recuerde al clásico de Disney sobre el toro Ferdinand, ese toro bravo que prefería oler las flores.

 

Te puede interesar