• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un Caniche Toy, perro de alerta médica, salva la vida de su humana ante una inesperada crisis diabética

Un Caniche Toy, perro de alerta médica, salva la vida de su humana ante una inesperada crisis diabética

Britt Grogan tiene diabetes en su día a día su gran apoyo es Ruxx, un Caniche Toy que es perro de alerta médica: él ha sido entrenado para poder detectar cualquier cambio drástico en sus niveles de azúcar y alertar inmediatamente a Britt. Es lo que sucedió hace unos días cuando ella estaba en un avión y se quedó dormida. El perro notó que algo no iba bien y gracias a que él se empleó a fondo para despertarla, Britt pudo alertar a la tripulación del avión y así evitaron una grave crisis diabética.

Los perros de alerta médica para personas con diabetes

Según ha contado Britt Grogan en su facebook, cuando Ruxx logró despertarla -arañando su pierna como un loco y dándole lametazos- su nivel de azúcar había caído hasta un nivel realmente peligroso (22mg). Si no hubiera sido por el can, ella podría haber entrado en estado de shock o en coma.

 

Aquí cuenta algo más sobre su relación con el lindo Ruxx y sobre lo ocurrido durante el vuelo en el que el pequeño Caniche actuó como un profesional.

 

Los perros entrenados para como Ruxx son muy fiables y sobre todo son particularmente útiles como compañeros para niños pequeños con diabetes. 

Podéis seguir sus aventuras cotidianas en instagram.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Britt & Ruxx Grogan (@ruxxandbritt) on

 

 

Te puede interesar

Los perros expertos en diabetes: canes que alertan ante cambios en los niveles de azúcar

Superpower Dogs: la historia de Duncan y otros perros de alerta médica para diabéticos

La historia que une a los perros, los humanos y la diabetes

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar