• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un atleta pateó a un perro en medio de una carrera urbana: gracias a la oleada de críticas ha perdido patrocinadores

Un atleta pateó a un perro en medio de una carrera urbana: gracias a la oleada de críticas ha perdido patrocinadores

La Carrera Atlética de San Silvestre en Neira (Caldas) es un evento deportivo anual que se celebra a final de año en esta ciudad de Colombia: pueden participar desde niños de ocho años hasta seniors de más de 60 pero el recorrido más largo, para los profesionales, es de 10km. Jaime Alejandro era uno de los atletas que recorrieron las calles de Neira el 31 de diciembre: él quedó en segundo puesto pero en vez de recibir felicitaciones ha cosechado una oleada de críticas.

Como veréis en el vídeo, no hay ningún tipo de barrera que impida el paso a la calzada por lo que no sería improbable que alguien pudiera obstaculizar el paso de los atletas. En este caso fue un perro callejero. Y la reacción de Jaime Alejandro fue inesperadamente violenta.

El vídeo se ha hecho viral y al colombiano le han llovido las críticas de todo el mundo.

¿El resultado? Uno de sus principales patrocinadores ha decidido retirarle su apoyo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Under Armour Colombia (@underarmourco) on

 

El atleta ha pedido disculpas a través de su cuenta de instagram, responidendo a las críticas que le han hecho. Y, según los medios, su respuesta ha sido: “No justifico mis actos, pero sí fue un momento de euforia en la carrera. Espero empezarlo a pagar de alguna manera, así sea ayudando a perritos callejeros... y no voy a empezar a mostrar eso en redes”.

 

Te puede interesar

Rescata a un cachorro abandonado en medio de una maratón ¡y termina la carrera con él en brazos!

La pequeña perra aventurera que adoptó a su humano a la carrera: Gobi y el maratón de su vida

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar