• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Un abuelita chihuahua, sin dientes, es adoptada y se convierte en la mejor ayudante en una clínica dentista

Un abuelita chihuahua, sin dientes, es adoptada y se convierte en la mejor ayudante en una clínica dentista

Kismet es una abuelita chihuahua de 13 años que fue encontrada en la calle y acogida por Muttville Senior Rescue. Tenía diversos achaques cuando fue rescatada, incluyendo problemas en la boca: tuvieron que extirparle una glándula mamaria cancerosa y extraerle todos sus dientes. Pero Kismet, gracias a los mimos de Muttville, se fue recuperando y pronto fue adoptada por una familia muy especial. Debra y Cam Garrett tienen una clínica dentista en la que han comprobado las bondades de contar con un perro de terapia para ayudar a los clientes...

Ahí es donde Kismet pasas sus días ahora, porque ella es feliz siendo acariciada o sencillamente pudiendo acurrucarse sobre las personas que pasan por la clínica de sus humanos.

Además, como le ha contado Debra y Cam Garrett a People, la presencia de Kismet tiene beneficios a todos los niveles: para ella porque así está siempre acompañada y recibiendo mimos, para las personas que van al dentista porque el poder acariciar al can les hace olvidar el estrés, y para los propios dentistas porque para ellos también es realmente agradable mirar a su perra cuando están trabajando.

Previamente, los Garrett ya tuvieron a una perra de terapia en su consulta.

Ellos adoptaron antes a otra perrina senior en Muttsville, a Karma, que vivió -y trabajó- con ellos durante casi 4 años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Karma (@karmadentaldog) on

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Karma (@karmadentaldog) on

Cuando murió, tras haber tenido la suerte de recibir todo el cariño del mundo en el periodo final de su vida, no tardaron en volver a dar una oportunidad a otra perra viejita.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Karma (@karmadentaldog) on

PD Muchas protectoras en España también tienen programas especiales con canes viejitos. ¿Te animas a acoger o a adoptar? Contacta con las de tu zona o mira en la web de ANAA, por ejemplo, ellos tienen un programa de Y-ayos, la protectora Amigos del Perro tiene el Proyecto Senior... En Valencia la SVPAP también tiene a canes senior esperando encontrar un nuevo hogar.

Y si podéis donar algo de dinero, en este santuario os lo agradecerán extra, es un lugar muy especial donde cuidan de perros viejitos:

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar