Hasta el día 12 de junio se pueden recoger firmas y se puede tratar de cambiar la situación, después ya será imposible. Por eso, la plataforma de MacbaGos está haciendo un esfuerzo extra y nos piden ayuda para correr la voz. El objetivo es claro, lograr que la vida con perro en Barcelona sea más amable, que la convivencia no pase por relegar a los canes a guetossi no por opciones más razonables como establecer horarios en los que poder llevar sueltos a los perros en parques y espacios al aire libre.
¿Por qué ahora? ¿Qué es lo que está pasando en Barcelona? ¿Por qué firmar?
El día 12 se cierra el plazo para presentar alegaciones a la nueva normativa municipal que regulará las vidas de los humanos perrunos en los próximos años. Por eso hay que actuar ahora.
Como ya hemos comentado, está a punto de aprobarse la nueva Ordenanza de Tenencia de Animales en Barcelona, una normativa que incluye muchos cambios positivos pero uno preocupante: la prohibición de pasear con los perros sueltos, salvo en los espacios destinados a los perros.
Ante la avalancha de críticas y reacciones adversas, el Ayuntamiento anunció que la Ordenanza se aprobaría con una moratoria de un año sobre esta prohibición.Pero... la plataforma MacbaGos y miles de personas en Barcelona consideran que es un parche, un parche que esconde un cambio importante en cómo se enfoca la vida con perros y la vida para los perros en la ciudad: en vez de integrar y fomentar la convivencia, se busca separar y dejar a los canes en guetos.
No se trata de llevar al perro suelto por la ciudad,el objetivo es que se pueda soltar a los perrosen parques y espacios al aire libre para que corran a su aire, para que socialicen. Con horarios y normas, como sucede en otras ciudades como Madrid.
Aquí os lo explica una SraPerra particularmente lista.
Si estáis de acuerdo, ahora o nunca: hay que firmar y hay que correr la voz. El día 12 es cuando se cierra el plazo en el que presentar las alegaciones de la ciudadanía contra la nueva Ordenanza de protección, tenencia y venta de animales.