• Compartir

Tu perro no es tu mascota sino tu mejor amigo: un lema y un anuncio imbatibles

Micaela de la Maza / SrPerro

Es una cuestión personal, sé que a muchos le parece una palabra neutra sin más y que la emplean con cariño pero para mí siempre ha tenido connotaciones negativas. Tengo particular aversión al término mascota cuando se usa para referirse a un perro. Como si el can fuera, de alguna manera, un juguete o un accesorio, no un perro. No veo porque tengo que utilizar la misma palabra para hablar de Cobi o de Curro que a mi perro, que no tiene nada que ver con ellos ni con los tamagotchi. Para mí un perro nunca, nunca será una mascota. Es un perro, un compañero de vida y parte de la familia. No una mascota.

Alba, la responsable de SiMiPerroHablara, lo explica magníficamente en un artículo que podéis leer aquí. Por eso me gusta tanto este anuncio. Bueno, y sobre todo por lo bien que refleja la importancia de un perro en nuestra vida. Y, de propina, fomenta las ganas de ir de cañitas con los canes... un planazo imbatible después del paseo.

Ojo, que da igual la hora que sea, por la mañana o por la tarde, tras ver estas imágenes puede que os entren unas ganas irremediables de ir a por una cerveza :-) Y si sucumbís a ellas... pues nada, ¡brindemos juntos con y por nuestros mejores amigos!

PD: Si queréis tomar una Coronita, cerveza que también pertenece al grupo Modelo, para celebrar el anuncio... nada como ir a tomar unos tacos ricos y una cervecita a o Antigua Taquería o Malpica, en Madrid y Sasha Bar o Gallito en Barcelona.

PD 2. ¿Dónde ir de cañas con los canes? Por suerte, en SrPerro tenemos cientos de opciones en toda España.

El mapa de SrPerro con los bares y restaurantes dog friendly crece cada día pero si conoces algún local recomendable que aún no forme parte de SrPerro te agradeceremos un montón si les animas a que se registren y creen su página, ¡es gratis!

 

Otros anuncios que os pueden gustar:

>> Tres historias para fomentar la adopción de canes: un anuncio que da en el clavo

>> El vínculo perruno-humano, más allá de la muerte: un anuncio triste pero ¡tan bonito!

>> Celebrando el vínculo entre humanos y animales: COpilotos de vida, ¡qué gran anuncio!

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar