• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Tu mascota en chapa: el trabajo de Iraida Cano

Tu mascota en chapa: el trabajo de Iraida Cano
None

¿Cómo trabaja Iraida Cano para conseguir estas esculturas perrunas?

Con la foto elegida, primero hago un dibujo a escala 1/1 (tamaño real del perro).

A partir de este dibujo, recorto la plantilla en cartón y con esta marco el contorno sobre la chapa de hierro de 2mm de grosor.
Colaboro con un herrero que recorta la chapa, lima los bordes y suelda una o dos anillas en el revés de la chapa con el fin de que se pueda colgar (optativo).

El volumen del perro se forja a base de golpes.

Una vez desengrasada y limpia la chapa, la protejo del óxido con aceite por ambas caras, manteniendo el color del hierro por atrás y ya por último pinto el "retrato" con esmaltes sintéticos.

Por lo general son tres capas de pintura las que lleva.

Para hacer un buen retrato del perro, preferiría conocerle.

Desde que tengo la foto, necesitaría entre 15 y 20 días para realizarlo.

¿Cuánto cuesta? El precio son 300 € con un 10% de descuento si encargas tu retrato-escultura a través de SrPerro. Nos puedes escribir a info@srperro.com y te pondremos en contacto con Iraida.

Por cierto, en estos momentos tiene una exposición en Toledo.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar