• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

#trombaMLG: impactantes rescates de perros y llamada de ayuda para las protectoras

#trombaMLG: impactantes rescates de perros y llamada de ayuda para las protectoras

La tromba de agua caída en Andalucía ha dejado dos muertos tras de sí. Las imágenes que muchos han compartido en redes sociales muestran los dramáticos momentos que se han vivido. También se han visto seriamente afectadas las protectoras de animales de la zona y ahora necesitan ayuda, tanto material (mantas, pienso, transportines...) como de voluntarios que puedan colaborar en las tareas de limpieza y acondicionamiento de las instalaciones. Más abajo encontráis todos los detalles.

Aquí podréis ver cómo la Guardia Civil, con ayuda de diversos voluntarios, rescata a varios perros. Han compartido las espectaculares fotos, como la que encabeza este texto, en su facebook.
    


La Protectora de Mijas se ha visto completamente inundada: han logrado sacar a todos los animales, que están ahora en casas de acogida.

A partir del martes estarán limpiando y tratando de volver a la normalidad: si alguien está por la zona y quiere echar una mano, será bienvenido.

Piden ayuda para poder empezar a reemplazar todo lo que han perdido por la inundación. Esta es su cuenta, por si podéis colaborar con alguna donación:

Bankinter ES57 0128 0796 1301 0267 7405

No es la única protectora afectada, también piden ayuda desde Galgos en Familia:



"Tras la inundación de ayer y con todos los perros ya a salvo, ahora hay que reparar los daños causados por el agua. La nave quedó completamente anegada, hoy iremos a ver si se puede pasar y ver cómo está todo, pero seguro que habrán muchas cosas que reparar. 

Ayúdanos con un pequeño donativo en nuestra cuenta: Es La Caixa: Cuenta: ES75 21009626622200409775 Bic CAIXESBBXXX 

PayPal: galgosenfamilia@hotmail.com ¡Entre todos volveremos a la normalidad y los perros podrán volver pronto al refugio!" 

También han establecido un punto más de recogida de camas, mantas, comida en Tienda deportiva Triaworld, en la Av. del Mediterráneo, 76. Rincón de la Victoria.

PACMA también ha abierto un punto de recogida de material para coordinar y repartir la ayudar a todas las asociaciones que han sufrido daños:

Clínica Veterinaria Benahavis. Avenida de la Moraleda. Local 7 (Centro veterinario de Benahavis). Recogidas en horario comercial de mañana.

Otros puntos de recogida de material (necesitan mantas, camas, transportines, pienso, utensilios de limpieza y voluntarios) en Málaga:

Protectora de Animales y Plantas de Málaga- Camino de las Erizas, 4  

Clínica Dental Molar. Edificio Multicentro, 42. Cerrado de Calderón (Lunes y miércoles, por la tarde, y jueves por la mañana)
Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar