• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Tragedia en "La Guarida": uno de los responsables de la prote muere en un accidente junto a su perra

Tragedia en

Última actualización del articulo el día 04/08/2022

Tras el drama del atropello mortal de Alberto, el bombero y rescatista animal que falleció hace unos días en Madrid, ahora nos hemos enterado que otra protectora está de luto absoluto.

Es "La Guarida", en Puente Genil, Córdoba: una de las personas más activas e involucradas en el día a día de esta asociación ha perdido la vida en otro accidente de tráfico, también yendo a rescatar a un animal -justo había recibido un aviso.

"Francisco Martín Barcos, hermano de Nuria nuestra Presidenta, era uno de los Pilares más importantes de nuestra Protectora, pues era la persona del mantenimiento, alimentación, transporte y rescatista.

Esta mañana salió temprano para ir a un aviso de la Localidad de Herrera, justo antes de llegar, yaunque sea surrealista se le cruzó un perro y dio un volantazo para esquivarlo y se salió de la carretera falleciendo al instante tanto él como su inseparable amiga NEVA.

No podemos describir este dolor tan Grande como es perder un amigo, un hermano y un amante de los Animales como era él.

Ahora más que nunca os necesitamos a todos y darnos vuestro apoyo porque PACO era el 50% del REFUGIO.

El más allá va a recibir hoy una gran persona. Sin lugar a dudas eres uno de esos seres que ha dejado una linda huella en este mundo. Vivir en los corazones que dejamos atrás no es morir ¡Tú nunca morirás, querido amigo!  D.E.P. POR SIEMPRE PACO"

Esta protectora de Puente Genil está justo inmersa en un proceso complicado para el que piden ayuda: no dan a basto y por eso tienen previsto cerrar su actual refugio para mudarse a las instalaciones que les cede el Ayuntamiento de Puente Genil, unas instalaciones mucho más pequeñas que las que tienen ahora. 

Esto es lo que necesitan, con urgencia:

- Liquido para Garrapas
- Lejía
- Desinfectante
- Cubos de Fregonas
- Fregonas
- Camas para los perretes abuelitos

Para terminar los Cheniles Provisionales de las nuevas instalaciones que se estaban ejecutando mientras que el Ayuntamiento de Puente Genil construyen los nuevos (con un retraso de 2 años) necesitan: 

- Arena
- Cemento
- Grava
- Pestillos para puertas de los Cheniles

Cualquier empresa o particular que pueda realizar una donación, piden que se contacte con la protectora por por mensaje privado.

 

Después de pasar estos malos días por nuestra pérdida, tenemos que seguir luchando por el sueño que tenía Paco y por...

Posted by La Guarida on Wednesday, August 3, 2022

Además, hay otras formas de colaborar, a través del teaming o con donativos en su cuenta (LA CAIXA ES19 2100 2631 87 0110322978) o en paypal (juncalin@gmail.com)

Te puede interesar