• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"The Stray Story", premiado documental sobre los perros abandonados que es mucho más que una película


Última actualización del articulo el día 18/08/2022

Rodada en Chipre, Grecia, Reino Unido y EEUU, "The Stray Story" busca mostrar un grave problema real, pero también ofrecer soluciones al mismo, concienciar y educar.

Por eso es mucho más que un (premiado) documental, es una gran campaña de concienciación a través de la que siguen generando contenidos, reportajes, entrevistas y vídeos para que su mensaje cale y llegue lo más lejos posible. Para ayudar a los perros, para que más personas en todo el mundo se involucren y se acabe algún día con la superpoblación canina, el abandono masivo y el sacrificio de animales sanos.

"En una sociedad consumista donde todo, incluido el mejor amigo del hombre, se trata como un bien desechable, aquellas personas corrientes que se dedican a ayudar a los perros abandonados nos recuerda lo que es ser humano. A través de sus experiencias, aciertos, dificultades y dilemas, el documental expone el problema y también sus soluciones, al tiempo que aborda la condición humana en el mundo occidental."

Hasta la fecha, la película -dirigida por Christina Georgiou- ha recibido más de 12 premios internacionales y continúa su ronda de festivales.

Además de, trailer de  "The Stray Story", en sus redes podréis ver que comparten breves clips educativos pensados para seguir generando conversaciones en torno al problema del abandono de perros en todo el mundo, pensados para que este documental siga vivo y sea aún más útil.

Y entre los protagonistas del documental seguro que reconocéis a Takis, el buen hombre que desde hace años está rescatando y ayudando a cientos de animales en Creta.

"Los cazadores son responsables de producir el 50% de los perros abandonados aquí",  explica en este otro fragmento del documental el responsable de la policía en Creta. 

Las imágenes revelan que también aquí existe un grave problema por la cría descontrolada, porque -en gran medida los cazadores- tratan a sus perros como meras herramientas de las que pueden deshacerse cuando les apetece porque o hay registros sobre los perros individuales. 

Controles, identificación canina, esterilización y adopciones: es la receta "mágica" propuesta para cambiar la situación.

En su canal de Youtube van a seguir publicando nuevas entrevistas en las que personas que conocen de primera mano el problema de los perros abandonados ofrecen su punto de vista y, lo que es más importante, las soluciones que ellos están implementando.

El docu está subtitulado al inglés solamente pero si alguien está interesado en organizar una proyección pública, podéis contactar con su autora a través de este correo thestraystory@gmail.com.

+Info en la web de The Stray Story.

Te puede interesar