• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

The Dog Cafe: un centro de adopción diferente a todos

The Dog Cafe: un centro de adopción diferente a todos

El café de los perros, The Dog Cafe: no es realmente un café, aunque aquí puedes venir a tomarte un espléndido café. No es una tienda, aunque aquí puedes venir a comprar merchindising perruno. Y no es un café perrunamente simpático, en el sentido que le damos nosotros, aunque haya perros ahí; no puedes venir con tu propio can porque The Dog Cafe es, en realidad, un centro de adopción, muy, muy especial. El objetivo es que humanos y perros que buscan un hogar se puedan conocer en un sitio que no genera estrés, agresividad, nervios... para que el encuentro sea relajado permitiendo a los perros mostrar su personalidad, para que puedan ser adoptados antes.

The Dog Cafe abrió sus puertas en Los Ángeles en abril con fondos que consiguieron a través de crowdfunding. Es como la sala de espera de una protectora moderna, por describirlo de alguna manera.

En vez de tener que ir a un refugio de animales y ver a los canes tras las barras de su chenil, vas a un entorno que parece un café donde los perros están sueltos, se suben a los sofás o corretean por el suelo... y reciben mimos y caricias, se socializan y están siempre acompañados.

Todos los perros que están en The Dog Cafe buscan un nuevo hogar, bueno todos menos uno: el can de la fundadora también suele pasar el día haciendo amigos en este singular lugar. Los demás, una vez termina la jornada, van a una casa de acogida.

El equipo de The Dog Cafe se esfuerza por seleccionar a canes que corren riesgo de ser sacrificados para darles un empujón necesario hacia la adopción.

Y allí conocen, de manera positiva, relajada y posiblemente más cercana a la realidad posterior, a humanos que están considerando adoptar.

Para entrar hay que pagar 10 $ y eso te da derecho a tomarte un café mientras juegas con los canes, mientras puedes ver algo de su personalidad y, eso esperan, mientras te enamoras de alguno de ellos.

Aquí podéis ver otro vídeo en el que se ve cómo es todo el proceso y cómo lo pasan unos y otros.

Un proyecto de lo más chulo, ¿no os parece? Podéis ver más imágenes en su cuenta de instagram y en su facebook.

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar