• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Tenlo muy presente, nunca te olvidará: el karma en acción

Tenlo muy presente, nunca te olvidará: el karma en acción

Última actualización del articulo el día 19/05/2022

Este vídeo es una campaña de sensibilización. Es mejor no añadir ningún detalle adicional: como bien explica la asociación que está tras el spot, hay que verlo hasta el final para descubrir si es una historia con final feliz. Lo único que podemos decir es que merece la pena verlo.

Un viajero llega al control de seguridad en el aeropuerto, un control donde hay perros detectores de drogas. Así comienza la historia...

Brutal de bueno, ¿no? Sobre todo ese momento en el que ese inhumano por fin se da cuenta de lo que ha pasado, recuerda al cachorro al que él abandonó y que, por supuesto, no le ha olvidado nunca.

Ojalá realmente existiera el karma para todos los que abandonan o maltratan a un perro. Ojalá. Entre tanto habrá que conformarse con intentar que cambien las leyes para que el maltrato sea penado como debe. Entre tanto habrá que apostar por la educación para que se pueda erradicar. 

Como bien sabréis, está en marcha justamente la modificación del Código Penal y multitud de asociaciones han presentado alegaciones a la propuesta del Gobierno.

Este original y potente spot contra el abandono, dirigido por Paco Cruz, es un pequeño homenaje a Push the Tempo, según cuenta. Se trata de proyecto para una asociación portuguesa de la que hemos hablado en alguna ocasiónAnimalife.

Ellos luchan contra el abandono animal en Portugal y lo hacen en varios frentes: colaboran con familias sin recursos, también con los sin techo y, cómo no, con protectoras.

Tratan de apoyar a los que quieren a sus animales pero no tienen dinero para ofrecerles los cuidados que necesitan para así evitar que se vean obligados a abandonarlos. 

 

Te puede interesar

 

La mejor versión del viral perruno del verano, el #whatthefluffchallenge contra el abandono

¿Cómo luchar contra el abandono de perros? ¿Cómo fomentar la empatía con los canes? Humor, vergüenza, educación...

¿Cuánta gente vendería a su perro por 90.000 €?