• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Suspenso en pastoreo, sobresaliente en disfrutología: las aventuras de un pequeño perro con las ovejas

Suspenso en pastoreo, sobresaliente en disfrutología: las aventuras de un pequeño perro con las ovejas

Última actualización del articulo el día 04/08/2021

La genética es así, mientras que algunos canes nacen con el instinto de pastoreo en modo ON, hay otros cuya vocación es muy distinta. Y el resultado, a veces, genera unos virales perrunos un tanto hilarantes: quizá recordéis a Fenton, un perro cuyo humano casi se queda ronco gritándole en medio de un parque lleno de ciervos... ¡Si después hasta le dedicaron un libro al locuelo de Fenton!

Se puede decir que Nelson no estaba en clase el día que explicaron la lección de cómo ejercer de perro pastor... Pero también se puede decir que a él le da igual porque le dieron sobresaliente en disfrutología. ¡Cómo se lo pasa con las ovejas el genial mestizo de Norfolk Terrier!

Este gran vídeo de Nelson se lo dedicamos, de paso, a todos esos perros traductores, a los que oyen "ven aquí" y entienden "tú a tu aire, haz lo que te apetezca" :-)

Nelson, por siempre conocido en su familia como "el peor perro pastor del mundo" tiene una relación especial con las ovejas

PD Y para terminar en modo práctico, os dejamos los consejos de PAT Educadora Canina para conseguir que tu perro venga cuando le llames, algo que es realmente clave, posiblemente una de las órdenes más importantes a trabajar con cualquier can.

Ella, de hecho, tiene un curso online gratuito dedicado justamente a enseñarnos cómo lograr una llamada efectiva -aunque haya ovejas de por medio :-)

 

Te puede interesar

Un vídeo dedicado a todos los que acaban recogiendo la pelota que le tiraron a su perro

Agility, pastoreo, fantasmas... algunas actividades improbables en las que triunfan los Basset Hound

Lola, la chihuahua que ejerce de perro pastor con, ejem, total soltura

Un border collie aprende a canalizar su instinto de pastoreo... con patos

Pastoreo a vista de dron: espectaculares imágenes de perros manejando un rebaño de ovejas

Ladridos teledirigidos: la tecnología al servicio de los perros