• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Sus compañeros de trabajo le dan la sorpresa de su vida a un hombre paralítico: su nuevo perro de asistencia

Sus compañeros de trabajo le dan la sorpresa de su vida a un hombre paralítico: su nuevo perro de asistencia

Cuando tenía 18 años, Cody Joss tuvo que volver a aprender a vivir. La noche en que celebraba su graduación del instituto quedó paralítico tras un accidente. Desde entonces Cody, que tiene algo de movilidad en los brazos, tiene que ir en silla de ruedas y durante los últimos 10 años se ha apoyado, además, en la inestimable ayuda de Wrigley, su perro de asistencia: estuvo con él en la universidad y también en su primer trabajo.


Todas las mañanas, Cody y Wrigley acudían juntos a Bridgestone: allí todos adoraban al can, le daban chuches y estaban encantados de contar con él en la oficina.

Entonces, tras una repentina y veloz enfermedad, Wrigley murió dejando a Cody devastado, sin su mejor amigo, su compañero y su apoyo en el día a día.

Él no tenía los fondos necesarios para costearse un nuevo perro de asistencia así que su hermana, sus compañeros de trabajo e incluso la empresa para la que él trabaja, sin que él lo supiera, empezaron a recaudar dinero para él. Entre todos y a través de una campaña de crowdfunding han logrado conseguir los 18.000 $ necesarios para que Cody vuelva a tener ayuda perruna.

Él no lo sabía: le convocaron a una reunión de trabajo y le dieron la sorpresa de su vida. Id sacando los pañuelos, es imposible no emocionarse.

Aquí podéis ver a Cody con Mack, su nuevo perro de asistencia: el can también tiene su propia historia, ha sido entrenado por un preso de la cárcel de Tennessee como parte del programa Retrieving Independence. Un preso condenado a dos cadenas perpétuas por asesinato que, de hecho, pidió cambiar de prisión para poder, justamente, participar en este proyecto para entrenar perros de asistencia.

Una pareja feliz, de eso no cabe duda, y todo gracias a la solidaridad de un grupo de gente buena... esta es una de esas historias que te devuelven un poco la fe en la humanidad. Aquí podéis leer el mensaje de agradecimiento que envió Cody a todos los que lo han hecho posible.


Te puede interesar

El trabajo perfecto para un veterano y su perro de asistencia (y las empresas que cambian el mundo)

Superhéroes perrunos: todo lo que un perro de asistencia puede llegar a hacer por su humano

Una veterana de guerra de 92 años vive nuevas aventuras junto a su perro de asistencia

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar