• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Summum, un nuevo pienso 100% natural para canes

Summum, un nuevo pienso 100% natural para canes

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Normalmente no leemos la letra pequeña en los sacos de pienso pero no está de más hacerlo: con demasiada frecuencia te puedes llevar una sorpresa, como que le estás dando a tu can 'alimentos' que son de dudosa calidad: subproductos, harinas de carne en vez de carne, etc.

En el caso de Summum, el nuevo pienso que acaban de empezar a comercializar nuestros amigos de Tiendanimal, no es así y de hecho cuentan con la garantía de que está elaborado con ingredientes aptos para consumo humano y que se fabrica en una planta de alimentación humana.

No tiene ni conservantes ni colorantes y tampoco lleva nada de grano (esto es importante porque los cereales, el trigo o el maíz son de difícil digestión para los canes y sólo se incluyen para abaratar el coste del pienso, no para proporcionar al perro algún tipo de nutriente necesario)

¿Qué tiene Summum?Carne, vegetales y frutos deshidratados, nada más.

Esta es la letra pequeña, sin eliminar ningún detalle; tenéis más información en la web de Tiendanimal.

Recorte de magro de cerdo (45%), patata (17,5%), zanahoria (12,5%), tomate (6%), grasa vegetal (6%), chirivía (2,6%), espinaca (2,5%), perejil (2,5%), remolacha (2,5%), manzana (2,0%), arándanos 1,0%) y vitaminas.

Es un pienso diferente también por cómo se prepara, que Colega ya lo ha probado: está deshidratado y hay que mezclarlo con agua.

Eso tiene ventajas y desventajas: la principal ventaja es que cunde una barbaridad, un saco de 5 kg se transforma en 20 kg de comida para tu can. Y que, claro, por la misma razón es menos voluminoso y, de paso, ahorras sin escatimar en la calidad.

¿La desventaja? Que al ser húmedo, hay que limpiar el cuenco cada vez que come el can para que no se queden restos pegados y que, con frecuencia, al menos en el caso de Colega, esparcía migajas de Summum por el suelo y ensuciaba bastante más que con los piensos tradicionales.

Otro detalle evidente es que Summum hay que 'prepararlo' algo que no es necesario con las croquetas de pienso a las que estamos habituados.

Eso sí, Colega se lo zampaba de una sentada, desde el primer día.

Según explican en Tiendanimal, las ventajas para un perro son también claras: tras dos semanas comiendo Summum mejora considerablemente el aspecto de su pelo, se reduce la cantidad de caca que produce porque está absorviendo los nutrientes que necesita sin 'extras', y desaparece progresivamente el mal olor corporal. 

Los canes que tienen problemas de sobrepeso o los que tienen alergias son los que primero notan los beneficios.

Si queréis probarlo, Summum ya está a la venta en Tiendanimal y también lo iréis encontrando en tiendas físicas a partir de ahora. Ya nos contaréis, si lo probáis, qué os parece.

+ información en TiendAnimal